Los quietos, de la I Compañía de Graduados de Artes Dramáticas de la UNA

La I Compañía de Graduados de Artes Dramáticas de la UNA reestrena su primer proyecto, Los quietos, con dirección de Laura Fernández, en la sede Venezuela 2587. Se presentará los viernes 27 de marzo, 10, 17, 24 de abril, 8, 15, 22, 29 de mayo, 5, 12 y 19 de junio a las 22.30 hs.
Una autopista. Un problema -más de uno, tal vez- detiene el tránsito y todo lo demás. Unas personas puestas a relacionarse. Quedaron delante, detrás, al lado, demasiado cerca. Sin avances ni retrocesos posibles, ellos que se conocían, o no, empiezan a conocerse. O a no tener ni la menor idea de quiénes son.
Igual, siempre hay lugar para las compensaciones poéticas y las cosas avanzan por donde pueden.
Ahora son estas relaciones las que se chocan. Para conseguir agua. Para darse un beso que no conviene. Saber cuánto tiempo pasó. O ser el otro un rato.
Siempre, claro, con la amenaza de que el camino quede libre y el cuerpo vuelva a acomodarse frente al volante. Porque muchas veces, después de haber pasado por cosas inexorables, uno se hace el tonto y mira el asiento de al lado y dice “bueno, finalmente, esto no está tan mal”.

Elenco: Mercedes Ferrería, Matías González Bongiovanni, Maite Mosquera, Larisa Novelli, Leandro Rosenbaum, Daniela Salerno, Yasmin Sapollñik, Matías Timpani, Andrea Varchavsky.
Diseño escenográfico: Cecilia Zuvialde
Asistencia escenográfica: Micaela Franzel, Sofía Etcheverry, Florencia Petroselli
Realización escenográfica: Emilio Muños
Diseño de iluminación: David Seldes