Los hombres vuelven al monte

Los hombres vuelven al monte es una obra escrita y dirigida por Fabián Díaz, desarrollada en el marco de la Maestría en Dramaturgia del Posgrado del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA. Se presenta los viernes a las 21:30 hs. en Apacheta Sala Estudio, Pasco 623, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los hombres vuelven al monte reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencia. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.
Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor.
Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.

Actúa: Ivan Moschner
Diseño de escenografía y vestuario: Isabel Gual
Diseño de iluminación: David Seldes
Música y diseño sonoro: Patricia Casares
Violín: Demian Luaces
Fotografías: Ana Schmukler.
Asistencia de dirección: Naiquén Aranda,
Dirección y dramaturgia: Fabián Díaz.

Fabián Díaz
Egresó de la Licenciatura de Actuación de la UNA, donde realizó una Maestría en Dramaturgia. Dirigió Pequeño casamiento de Luis Cano, ganando una mención a la producción en el C.C de la Memoria Haroldo Conti. Fue premiado como Mejor Director en el 28º Encuentro Provincial de Teatro de Chaco en 2006 por El extraño caso de la Sodería Gonzáles. Asistió la dirección de El Panteón de la patria y Mateo ambas dirigidas por Guillermo Cacace en el Teatro San Martín y el Teatro Naconal Cervantes.
Es docente de Actuación y Escritura Teatral en la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero. Dicta actuación en el área de extensión de la UNA donde se desempeña, además, como investigador.
Estudió Dramaturgia con los profesores Marco Antonio de la Parra, Lautaro Vilo, Ariel Barchilon, Susana Torres Molina y Alejandro Tantanian. Ha estrenado varias obras de su autoría: Dios está en la casa, El buen uso de las armas, La Cacería, Sobremesa, El extraño caso de la Sodería Gonzáles. En 2010 escribió Caracteres, dirigido por Daniel Veronese en el Marco de Teatro por la Identidad, texto publicado. En 2007 participó en el Encuentro Nacional de Teatro realizado en la Rioja. En 2008 participó del 30º Encuentro Provincial de Teatro de Chaco ganando el Primer premio. Representó a dicha provincia en el encuentro Nacional de Teatro de 2009. En 2012 obtuvo el Tercer premio en el XIV Concurso Nacional de Dramaturgia “30 años de Malvinas” por Los hombres vuelven al monte, obra que se encuentra ensayando actualmente.

Duración de la obra: 55 minutos

Valor de la entrada: