El Ensamble de Percusión del DAMus en el Colegio de Abogados

El día viernes 28 de agosto a las 18 hs., el Ensamble de Percusión del DAMus, dirigido por Marina Calzado Linage, realizará un concierto en el Colegio de Abogados, Corrientes 1441.
Entrada gratuita.
Quartet for Paper Bags. Larry Spivack
Estar II (estreno). Francisco Del Pino
Overture for Hans. N Feet. William J. Shinstine
Credo in Us. John Cage
Director Invitado: Nicolás Ravelli Barreiro

Singklergia (estreno) para conjunto de Anklungs. Martin Vijnovich
Marimba Spiritual. Minoru Miki
Solista: Marcos Zabala

Ensamble de Percusión del DAMus UNA

Dirección: Marina Calzado Linage
Asistente de dirección: Marcos Zabala

Creado en el 2009 bajo la dirección de Marina Calzado Linage. Constituye un espacio de formación profesional de jóvenes percusionistas y de desarrollo de nuevo repertorio para ensamble de percusión, comisionando y recibiendo obras de compositores argentinos.
Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad: Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio de Buenos Aires, Facultad de Derecho, UBA, Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, AMIA, Centro Militar, Museo Ernesto de la Carcova, entre otras.
Participó del 1º, 2º, 3º y 4º Encuentro Internacional  de Ensambles de Percusión  del  Conservatorio “Astor Piazzolla” y de la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto con la Asociación Lírica Orquestal se ha presentado en el Teatro Del Globo interpretando Catulli Carmina de Carl Orff.
También bajo la dirección de Hernán Sanchez Arteaga participó de la presentación de Carmina Burana de Carl Orff.
Participó de “Cenicientaaa” de Marta Lambertini bajo la direccion de Andrés Gerszenzon, producción de la UNA en el Teatro del Globo.