Seminario en KLEINTECHNIQUE?

Del 7 al 11 de septiembre se desarrollará este seminario, a cargo de Jorge Martínez, organizado por el Instituto de Investigación de las Artes del Movimiento.
En este seminario enseñaremos Kleintechnique™, un proceso mediante el cual el cuerpo es explorado, analizado y comprendido. Cubriremos la anatomía simple, acentuando cuatro grupos musculares, los isquiotibiales, el psoas, el suelo de la pelvis y los rotadores externos.
Todos estos músculos se relacionan con la pelvis y abrazan al hueso. Crean el sostén esencial para ubicar la pelvis sobre las piernas, permitiendo un movimiento más eficiente y pleno del tronco y de las piernas. Enseñaremos largos estiramientos para comenzar con el primer paso en el proceso de soltar, que debe preceder al encuentro de la fuerza y el sostén más profundo y así comenzar el proceso de cambio. La información permitirá a los bailarines/alumnos observar, interpretar y aprender desde la propia experiencia de su cuerpo.

El seminario está destinado a cualquier persona sin necesidad de experiencia previa.

Los participantes pueden tomar el seminario completo o asistir a clases sueltas.

Jorge Martínez se perfecciona en Nuevas Tendencia en Danza Contemporánea en la Ciudad de Nueva York, gracias a una Beca recibida de la Fundacion Antorchas, en el año 2002. En el exterior realiza un Certification Program en Kleintechnique™, con la Sra. Susan Klein, creadora de la técnica. Martinez es senior member en Kleintechnique™. Vive en New York desde el 2003 al 2006. En el 2012 recibe una Beca del Fondo Metropolitano de la Cultura las Artes y las Ciencias, para finalizar sus estudios en Técnica Klein. En Argentina, estudió en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín.

Inscripción
1. Enviar mail con datos personales e información de contacto, con el asunto “Inscripción al seminario Jorge Martínez” a: movimiento.investigacion@una.edu.ar
2. Pagar en la Secretaría Administrativa, Sánchez de Loria 443 3er piso, primer cuerpo.

Curso completo: $400 / Clase suelta: $150

Del 7 al 11 de septiembre, 19 a 21 hs.

Departamento de Artes del Movimiento
Bartolomé Mitre 1869 2do, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.