IV Jornadas de Antropología e Imagen en el Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA

Los días 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo las IV Jornadas de Antropología e Imagen en el Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA, Rocamora 4143.
Entrada libre y gratuita.
Las IV Jornadas de Antropología e Imagen están organizadas por el Área de Antropología Visual de UBA y DOC Buenos Aires, con el auspicio de nuestro Departamento.

La actividad se concentrará en el desarrollo del mundo virtual desde los años 90 a la actualidad y su influencia en la antropología.

Programa

3 de septiembre

16 hs.
Apertura. Reparto de acreditaciones.

16.30 hs.
Mesa/Debate/Proyección
Realidad aumentada, avatares y mundos ludoficcionales

Grupo Irudi (Marina G. De Angelis y Ander Gondra Aguirre)

La mesa busca servir como primer acercamiento a la antropología de los mundos virtuales desde un enfoque particularmente sensible a las imágenes. Mediante una selección de obras experimentales de realizadores que trabajan con material procedente de estos ‘mundos virtuales’ (Second Life, Google Street View, Playstation Home, Grand Theft Auto, etc.), el grupo Irudi invita a discutir el estatus actual de la imagen y los desafíos para el investigador en el panorama de la cultura visual 2.0. (se proyectará una selección de trabajos audiovisuales).

19 hs.
Conferencia magistral: Adiós al cine
Jorge La Ferla (UBA-FADU)

Notas relacionadas
IV Jornadas de Antropología e Imagen en el Departamento de Artes Audiovisuales de la UNA

Inscripción
http://www.antropologiavisual.com.ar/project/iv-jornadas-de-antropologia-e-imagen-2015/

Programa completo de la actividad (descargar)
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.