Escena para tres personajes y plantas. Proyecto de Extensión de Cátedra de Dirección lll Cátedra Tarrío

Escena para tres personajes y plantas bajo la dirección de Valentina Pagliere es un Proyecto de Extensión de Cátedra de Dirección lll de la Cátedra Tarrío 2015 del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA. Se presentará, con dirección de Valentina Pagliere los días sábado 21, 28 de mayo, 4 y 11 de junio a las 21 hs. en la sede French 3614 (entrada por Aráoz).
Escena para tres personajes y plantas
Esta obra es una adaptación del texto de Ionesco “Escena para cuatro personajes”.
Me gustó el texto por el ritmo. Y me pregunté qué pasa cuando se exacerba ese ritmo y se pierde el sentido. Me pareció que podía ser un buen punto de partida para trabajar. En un contexto en el que las palabras pierden valor y se habla para no decir nada, encuentro en Ionesco la lucidez y la elegancia para revelar en el ritmo de la discusión esta pérdida de sentido.
Lograr que el ritmo se escuche, que las palabras cedan su sentido al ritmo. Las plantas en un principio eran solo un deseo estético. Al avanzar los ensayos comenzaron a tener una personalidad. Me imaginé darles una voz como si pudieran hacerse escuchar, como si fueran el eco agitado de una multitud.

Actúan: Ángeles Piqué, Luis Alexander y Pablo de Laguarigue
Asiste: Ivana
Escenografía: Rodolfo Pagliere
Iluminación: Victor Olivera (Kilm3lights) y Pablo Alvarado
Dirige: Valentina Pagliere
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.