Movimiento de la inmovilidad

Movimiento de la inmovilidad

Yann Marussich

No existe nada inmóvil en la tierra. Todo es movimiento. Incluso una piedra no está inmóvil, su movimiento se desplaza a través de los milenios. Todo es una cuestión de tiempo. De temporalidad. La preocupación de Yann Marussich en sus performances es encontrar los movimientos que dan vida a la inmovilidad aparente.
A través de la cronología de sus principales performances, Yann Marussich rastrea en esta conferencia 20 años de performances inmóviles y en micro movimientos. Todas estas performances nos hablan del dolor, del cuerpo, del desnudo, de la muerte, del hombre y de los movimientos que conectan a todos estos ingredientes.

Yann Marussich (Suiza). Coreógrafo y performer. Dirigió el Théâtre de l’Usine de Ginebra. Fundó el ADC Studio. En 2001, compuso Bleu Provisoire, primera pieza totalmente inmóvil. Otras obras: Autoportrait dans une fourmilière (2003), Morsure (2004), Blessure (2005), Soif (2006), Bleu Remix, Nuit de Verre (2007), Brisures, Ex-Pression (2009), Bain Brisé (2010), Rideau! (2014) y La Chaise (2015). Actualmente, se inclina hacia las performances individuales y el body-art.Presentó Experience of Immobility, en el BAC-Le Commun. En 2008 ganó el premio Ars Electronica en la categoría “Arte híbrido” con Bleu Remix. Fue artista asociado del Grütli Theater.


Más información

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.