Movimiento de la inmovilidad

Yann Marussich

Movimiento de la inmovilidad
No existe nada inmóvil en la tierra. Todo es movimiento. Incluso una piedra no está inmóvil, su movimiento se desplaza a través de los milenios. Todo es una cuestión de tiempo. De temporalidad. La preocupación de Yann Marussich en sus performances es encontrar los movimientos que dan vida a la inmovilidad aparente.
A través de la cronología de sus principales performances, Yann Marussich rastrea en esta conferencia 20 años de performances inmóviles y en micro movimientos. Todas estas performances nos hablan del dolor, del cuerpo, del desnudo, de la muerte, del hombre y de los movimientos que conectan a todos estos ingredientes.

Yann Marussich (Suiza). Coreógrafo y performer. Dirigió el Théâtre de l’Usine de Ginebra. Fundó el ADC Studio. En 2001, compuso Bleu Provisoire, primera pieza totalmente inmóvil. Otras obras: Autoportrait dans une fourmilière (2003), Morsure (2004), Blessure (2005), Soif (2006), Bleu Remix, Nuit de Verre (2007), Brisures, Ex-Pression (2009), Bain Brisé (2010), Rideau! (2014) y La Chaise (2015). Actualmente, se inclina hacia las performances individuales y el body-art.Presentó Experience of Immobility, en el BAC-Le Commun. En 2008 ganó el premio Ars Electronica en la categoría “Arte híbrido” con Bleu Remix. Fue artista asociado del Grütli Theater.


Más información

EVENTOS RELACIONADOS