Piedra mojada o la terquedad

Circuito teatral INT en la UNA. Edición 2016

Dentro del marco del Circuito Teatral INT, se presentará Piedra mojada o la terquedad, con dirección de Alberto Moreno, el sábado 29 de octubre a las 17 hs., en la sede de Caffarena 72, de la Universidad Nacional de las Artes.

Las obras que forman parte de este festival fueron seleccionadas por el Jurado Nacional de Calificación de proyectos del INT, entre las que se presentaron en la Fiesta Nacional del Teatro realizada en Tucumán, en mayo pasado.

Sinopsis
Matilde, una geóloga, debe entregar un informe. La entrega se ve interrumpida por las dudas en torno a la "decisión" y las interferencias de los recuerdos, la infancia, los hombres amados, las muertes. Si la ciencia se escribe con ira, ¿el informe será entregado? Paralelamente, Pedro, un geólogo, prepara la presentación de un informe. Estudia y define las estrategias para presentarlo como un hecho de innegable verdad. Matilde y Pedro se reencuentran en un hipotético diálogo y el vino corre como el agua, como la sangre, como la vida que corre…

Alberto Moreno es dramaturgo, director de teatro y docente. Es licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor en Letras. Se formó en el ámbito teatral con José Sanchís Sinisterra, Jordi Casanovas, Marco Antonio de la Parra, Sergí Belbel, Paco Giménez, José Luis Valenzuela, Matías Feldman, Lisandro Rodríguez, entre otros.

Realizó estudios en España y Colombia. Dicta clases de Historia del Teatro y Dramaturgia y Análisis de Texto en el Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca.