Seminarios de formación en dirección orquestal. Mtro. Facundo Agudín

El Mtro. Facundo Agudín dictará en nuestra institución tres seminarios de formación en Dirección Orquestal: Seminario de Práctica de Dirección Orquestal: para quienes se encuentren realizando sus carreras de grado o comenzando sus prácticas profesionales; Seminario de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal destinado a jóvenes directores que ya estén trabajando de manera profesional, en particular aquellos que han participado de las tres etapas del Seminario del 2016 y el Seminario de Dirección Orquestal para Directores de Coro, en el que podrán participar directores de coro con una trayectoria profesional que deseen trabajar con orquesta.
Habrá pianistas acompañantes para el desarrollo de las clases.

Fase I: 24 al 28 de abril, 14 a 18 hs.
Fase II: 9 al 12 de agosto, 14 a 18 hs.
Seminario de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal

Inscripción
musicales.produccion@una.edu.ar enviando nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Los aspirantes a activos deberán además enviar un CV y links a YouTube con videos donde se los vea dirigiendo en concierto o en ensayos.

Mtro. FACUNDO AGUDÍN - Profesor Invitado de la UNA
Hijo del prestigioso profesor de física nuclear Jorge Luis Agudin, Facundo Agudín concurrió al Collegium Musicum de Buenos Aires y al Camping Musical Bariloche, luego se gradúa como director de orquesta en la UCA Universidad Católica Argentina donde fue alumno de Roberto Camaño, perfeccionándose en la Schola Cantorum Basiliensis donde estudia canto con Dennis Hall y Jeanne Roth. Es Director de Musique des Lumières (MDL), de la Orquesta Sinfónica del Jura y de la Compañía Opera Oblicua, conjunto de su creación. Ha dirigido la Orquesta de Kislovodsk, OSB Orchestre Symphonique Bienne Czech-Philharmonic -Festival Prague Premières, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Ópera de Armenia, Orquesta CRT Torino, Sinfónica Aosta, Orchestra Classica Italiana, Basel Sinfonietta y otras.
Ha dirigido las óperas Don Giovanni, Le Nozze di Figaro, Die Zauberflöte ; la premiere mundial de Der schwarze Mozart de Andreas Pflüger, el Requiem de Christian Favre (Buenos Aires) y el doble Concierto para bandoneón y cembalo de A. Pflüger. Es director de Ópera y Ballet de Armenia en Ereván2 y de la Orquesta Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro. Actualmente reside en Suiza.