Convocatoria 2011

Listado de Proyectos Aprobados. Convocatoria Ordinaria 2011

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario informa que el 21 de mayo de 2012 es la fecha límite de recepción para los informes técnicos de avance y las rendiciones parciales de cuentas de los proyectos correspondientes a la Convocatoria 2011.

La documentación debe ser entregada antes de la mencionada fecha en la Secretaría de Extensión del Rectorado.

Los instructivos de rendición de cuentas y armado de informes de avance están disponibles para descarga en el siguiente link: http://portales.educacion.gov.ar/spu/voluntariado-universitario/informes-y-rendiciones/

El Programa Nacional de Voluntariado informa que se encuentra disponible en su página web el listado de proyectos aprobados para la Convocatoria Ordinaria 2011.
En lo que concierne al IUNA, de 22 proyectos presentados se han aprobado los siguientes:

Proyecto: “Recuperando un oficio: Esmalte sobre metal”
Responsable / UUAA: Marcela Adriana Ventura / Visuales

Proyecto: "El maquillaje artístico y la caracterización como herramienta para la inclusión social y cultural"
Responsable / UUAA: Fabiana Rossetti / Visuales

Proyecto: “Taller de Arte político y social en el sur de la Ciudad de Buenos Aires”
Responsable / UUAA: Alberto Hilal / Visuales

Proyecto: "La cerámica como conmemoración de un oficio nacional"
Responsable / UUAA: Marcela Adriana Ventura / Visuales

Proyecto: "La Xilografía como forma de expresión social"
Responsable / UUAA: Víctor Martínez / Visuales

Proyecto: "SerigráfiKa"
Responsable / UUAA: Valeria Lipshitz / Visuales

Proyecto: "ARTISTAS 21. Promoción e Incentivo de las Artes Visuales en Luján y alrededores (2011)"
Responsable / UUAA: Mariana Inés Paredes / Visuales

Proyecto: "Rompiendo el monopolio de la palabra"
Responsable / UUAA: Silvia Mónica César / Movimiento

Proyecto: "Obra de teatro itinerante"
Responsable / UUAA: Pablo Marcelo Limarzi / Artes Dramáticas

Proyecto: "Nosotros también"
Responsable / UUAA: María Victoria Torre / Folklore

Proyecto: "Jornada Cultural en Memoria de Artistas Latinoamericanos"
Responsable / UUAA: Ariel Carlino / Folklore

Proyecto: "Arte para Todos: Intervenciones urbanas comunitarias"
Responsable / UUAA: Cristina Vázquez / Música

Proyecto: "Arte en Juego"
Responsable / UUAA: Mariana Cecilia Burré / Formación Docente

Más información

Prórroga Convocatoria Ordinaria  2011

El Programa Nacional de Voluntariado Universitario informa que se ha prorrogado el plazo para la presentación de proyectos para la Convocatoria Ordinaria 2011.

Como es habitual -y dado que los proyectos sólo pueden presentarse vehiculizándolos a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado- les solicitamos que los mismos se entreguen en nuestras oficinas en fecha no posterior al 20 de mayo de 2011. Esto permitirá cumplimentar los plazos estipulados por el Programa.

En esta oportunidad los ejes de esta convocatoria serán:

- Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana
- Política y Juventud
- Trabajo y Empleo
- Acceso a la Justicia
- Medios Audiovisuales y Democracia
- Ambiente e Inclusión Social
- Inclusión Educativa
- Promoción de la Salud

Fecha de presentación de proyectos: 8 de abril al 20 de mayo

Inicio de los proyectos: julio 2011

Más información e inscripción

Convocatoria específica 2011

“La Universidad se conecta con la Igualdad. Voluntariado Universitario y la Escuela Secundaria 2.0”.

Prórroga para la presentación de proyectos: hasta el 8 de abril del corriente.

El Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Voluntariado Universitario convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa Conectar Igualdad.

El Programa de Voluntariado Universitario plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos:

- Alfabetización digital
- Producción de contenidos en el aula
- Fortalecimiento de equipos técnicos
- Herramientas multimediales
- Registro y sistematización de experiencias

Para más información y descarga de bases y modelos

El Programa de Voluntariado Universitario de la SPU del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología financia proyectos de las Universidades Nacionales mediante los cuales el conocimiento producido en el ámbito académico sea aplicado a la atención y resolución de problemáticas comunitarias concretas, y a demandas sociales vinculadas con la educación, la promoción de la salud, la participación ciudadana y el acceso público a la información y la comunicación, entre otras áreas.