DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ferrer, Christian

Sociólogo, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Integró los grupos editores de las revistas Utopía, Fahrenheit 450, La Caja, El Ojo Mocho y La Letra A. Actualmente es parte del grupo editor de la revista Artefacto. Pensamientos sobre la Técnica. Entre sus libros publicados se cuentan: Mal de ojo. Crítica de la violencia técnica (Colihue, 1997, Octaedro, 2000); Cabezas de tormenta. Ensayos sobre lo ingobernable (Utopía Libertaria, 2004); La curva pornográfica. El sufrimiento sin sentido y la tecnología (Pepitas de Calabaza, 2006); Barón Biza. El inmoralista (Sudamericana, 2007); La mala suerte de los animales (Biblioteca Nacional, 2009); El entramado. El apuntalamiento técnico del mundo (Ediciones Godot, 2012); y Camafeos. Sobre algunas figuras excéntricas, desconcertantes o desbordadas (Ediciones Godot, 2013). También ha publicado, como compilador, El lenguaje libertario. Antología del pensamiento anarquista contemporáneo (Utopía Libertaria, 1990); Prosa plebeya. Ensayos 1980-1992 (Colihue, 1997), recopilación de ensayos del poeta Néstor Perlongher; y Lírica social amarga. Últimos escritos sobre ajedrez, ciudad, técnica, paradoja (Pepitas de Calabaza, 2003) escritos inéditos de Ezequiel Martínez Estrada.
Algunos de los temas recurrentes de la obra de Ferrer son las redes de poder, la libertad, las sociedades de control y el anarquismo. Su último libro Barón Biza. El inmoralista es una biografía del escritor Raúl Barón Biza. Ferrer reconstruyó la vida privada de la familia del escritor maldito a partir de su amistad con su hijo, Jorge Barón Biza.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.