La UNA firmó un convenio con el Municipio de Concordia

El pasado lunes 16 de marzo la Universidad Nacional de las Artes firmó un acuerdo a través del cual el Municipio de Concordia incorporará a su propuesta educativa y cultural actividades coordinadas con la Universidad, como talleres, seminarios y coloquios vinculados al área artística.
La idea del convenio es lograr una articulación que permita llevar a cabo acciones conjuntas entre el Municipio y la UNA con el objeto de establecer lazos de colaboración, cooperación y complementación para el desarrollo profesional, educativo y cultural de la ciudad. El fin es desarrollar en Concordia talleres, seminarios y coloquios, entre otras actividades, que promuevan la formación artística profesional de jóvenes y adultos.

Además, la cooperación recíproca busca también promover el intercambio de experiencias culturales entre ambas instituciones; la selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo; la asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; la extensión y servicios a terceros; la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos e interrelación con las distintas comunidades artísticas y educativas.

En ese sentido, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, señaló que “además de la formación artística de jóvenes, queremos también optimizar el desarrollo de los talleres artísticos que ofrecemos desde el Municipio y la formación de sus docentes”.

Por su parte, la Rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci, explicó que la Universidad ya lleva adelante otros convenios con distintos municipios y provincias y que pondrá todo su esfuerzo para que tengan un desarrollo exitoso.