Voluntariado Universitario - Convocatoria 2015. Prórroga para presentar proyectos hasta el 25 de mayo

Hasta el 25 de mayo se podrán presentar proyectos para participar del Programa que lleva adelante la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y que este año contará con mayor inversión, financiándose hasta $32.000 por proyecto.
El programa está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y por organizaciones de la comunidad. Los ejes temáticos de sus proyectos deben girar en torno a: la Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).

Los interesados en inscribir sus proyectos en esta décima edición del Programa, deberán ingresar aquí para descargar las bases y condiciones y acceder a la inscripción online.

Pautas para la presentación de los proyectos de Voluntariado Convocatoria 2015

El primer paso es completar la carga online del proyecto. Las bases y guía de inscripción pueden descargarse haciendo click aquí

En esta Convocatoria 2015 los proyectos sólo deberán presentar dos copias en papel de la siguiente documentación:

1) Copia sintética de proyecto. Es el formulario que aparece al finalizar la carga  (este formulario no incluye la descripción de las propuestas, sólo figuran consignados los participantes y el lugar para el director del proyecto y las autoridades de la unidad académica y de la universidad). No es necesaria la firma de los estudiantes, graduados y demás docentes participantes, ni las constancias de alumno regular.

2) Acta Compromiso firmada por las autoridades de las organizaciones. Las actas compromisos deben imprimirse desde la web y recién puede realizarse ese paso una vez completados todos los datos solicitados. Deberán imprimirse y presentarse tantas actas como instituciones estén involucradas en el proyecto.

La carga on-line cierra el 25 de mayo, a partir de ese momento no podrán modificarse los datos ni cerrarse los proyectos. Tampoco podrán imprimirse las actas de compromiso con posterioridad a ese momento.

Todos los proyectos deberán estar firmados por el director/a del proyecto y por el/la decano/a de la unidad académica donde se radica el voluntariado, o por el secretario a quien se le haya delegado esa firma.

Las copias en papel deben presentarse en la Secretaría de Extensión Cultural y bienestar Estudiantil de la UNA, Sede Azcuénaga 1129, en el horario de 10 a 17 horas hasta el 29 de mayo.

Por consultas técnicas o dificultades con la carga contactarse a soportevoluntariado@me.gov.ar

Más información