Se lanzó el canal Unisur

El martes 28 de abril fue lanzada la señal de prueba de Unisur, el canal 29 de la Televisión Digital Abierta, creado y producido por un consorcio de cinco universidades nacionales: la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
El nuevo canal se encuentra en el aire, en período de prueba, para la Región Sur, en el canal 29 de la Televisión Digital Abierta (TDA). El “encendido simbólico”, del que participaron las autoridades de las diferentes Universidades Nacionales, se realizó el martes 28 de abril en la Sala de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

“Se trata de una experiencia inédita que logramos realizar entre 5 universidades después de mucho trabajo, no solo visibiliza la relación entre estas universidades y todo el sistema universitario y la comunidad, sino que también permite a la gente participar activamente de la producción de conocimiento y de todo lo que hacemos en las universidades” señaló la Rectora de la UNA, Sandra Torlucci, durante el lanzamiento del canal.

El nuevo espacio televisivo contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados en las distintas universidades que conforman el consorcio.

La apertura de un nuevo canal de Televisión Pública, cuyos contenidos serán producidos por universidades nacionales es un nuevo motivo de orgullo, y debe ser comprendido en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una ley que hace posible una comunicación verdaderamente plural e inclusiva. Mediante estas acciones, fruto de un continuo trabajo en equipo, la UNA expresa su voluntad de participar activamente en la producción de contenidos audiovisuales en pos de democratizar la palabra y garantizar la ampliación de miradas.