#NiUnaMenos

La Universidad Nacional de las Artes adhiere a la campaña #NiUnaMenos y convoca a sus integrantes a participar de la movilización que se realizará el próximo miércoles 3 de junio a las 17 hs. en la Plaza del Congreso de  la Nación. Para facilitar la participación se otorgará asueto en todas las sedes y en todas las Unidades Académicas de la Universidad a partir de las 15 hs. (ver resolución).
Una serie de casos trágicos, de público conocimiento, han llevado a las tapas de los diarios, a las redes sociales, a los noticieros y al debate público, un fenómeno lamentable que expresa la desigualdad estructural que sufren las mujeres en nuestro país y en todo el mundo, desigualdad que en su expresión más extrema toma la forma de abuso sexual  y asesinato.

Se trata de un fenómeno abordado por el derecho internacional, a partir del cual se ha construido la categoría de “femicidio”, que refiere a la muerte de mujeres, o personas con identidad de género femenino, en contextos de violencia de género. Los números son escalofriantes, según datos brindados por La Casa del Encuentro, en Argentina una mujer es asesinada en cada 31 horas, sumando, entre el 2008 y el 2014 un total de 1808 muertes producto de la violencia de género.

Nuestra Universidad, cuna de artistas, pensadores/as críticos/as, personas libres y sensibles, comprometidos/as con las problemáticas que afectan a nuestra sociedad, no puede ni debe mantenerse ajena a un fenómeno tan grave que atraviesa la vida cotidiana de todos y todas. Por ello convoca a participar de la movilización, que se realizará el próximo 3 de junio en la Plaza del Congreso y distintos puntos del país, apostando a que de una vez y para siempre la igualdad de género sea una realidad y no una consigna.

Nos encontramos el miércoles 3 de junio a las 16 horas en la Sede Mitre 1869 para marchar junt@s a Plaza del Congreso.