Parodi y Sileoni firmaron convenio de cooperación cultural con 14 universidades nacionales

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron el miércoles 30 de septiembre en el Salón de la Herradura del Centro Cultural Kirchner un convenio marco de cooperación cultural con 14 universidades nacionales, destinados a desarrollar actividades conjuntas en el edificio del ex Palacio de Correos.
Del acto participaron los funcionarios de los organismos nacionales, el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, y representantes de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Misiones, San Juan, San Luis, San Martín, Tres de Febrero, Tucumán y del Centro de la Provincia de Buenos Aires, así como autoridades del Instituto Universitario Patagónico de Arte y de laUniversidad Nacional de las Artes.

“Reunirnos en esta casa, alrededor de ejes centrales como la cultura y la educación, protagonistas de este proyecto político, habla del país actual”, sostuvo la ministra de Cultura de la Nación, y agregó: “Estos espacios se han construido para la cultura, para discutir ‘quiénes somos’, para abrir puertas. Estoy feliz que las universidades hayan golpeado nuestra puerta”.

A su vez, Sileoni manifestó su satisfacción por el convenio: “El Ministerio de Cultura siempre abre este espacio con generosidad, en esta oportunidad, a la educación”. Destacó también el talento que poseen muchos jóvenes universitarios, que gracias a este acuerdo se podrán formar y capacitar en el flamante centro cultural.

Por su parte, el rector de la Universidad de Avellaneda, señaló: “Estar en el CCK es una hermosa metáfora de este tiempo que vive la Argentina”.

Este acuerdo de mutua cooperación para el desarrollo de actividades culturales y de formación de estudiantes de universidades nacionales en el Centro Cultural Kirchner, se propone garantizar la participación de la ciudadanía a través de proyectos culturales y educativos populares y comunitarios.

Las actividades que contemplan los convenios tienen como objeto implementar programas que permitan mejorar la calidad de enseñanza, así como seleccionar y formular proyectos de investigación y desarrollo, asistir tecnológicamente y fomentar espacios de aprendizaje.