Información importante para alumnos del CINO

Del 8 al 10 de agosto de 2016 se llevará a cabo la inscripción a asignaturas para el segundo trimestre del Curso Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO).
Se informa a todos los alumnos que hayan cursado el 1º trimestre del CINO para las carreras de los Departamento de Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, Artes Musicales y Sonoras o Artes de la Escritura que deberán inscribirse a cada una de las asignaturas correspondientes al 2º trimestre del CINO para la carrera a la cual se aspira a ingresar. La oferta horaria de las asignaturas estará disponible en éste sitio a partir del 4 de agosto.

La inscripción se realizará on line ingresando a cino.una.edu.ar . El link estará habilitado a partir de las 8 hs. del 8 de agosto, hasta las 23.59 hs. del 10 de agosto y allí se detallarán las pautas para realizar la inscripción. Se podrá elegir día y horario de cursada para cada asignatura, teniendo en cuenta que las vacantes disponibles para cada asignatura se otorgarán por orden de inscripción. Superada la capacidad de cada curso, el estudiante deberá optar por otra comisión que tenga disponibilidad de vacantes.

Cronograma de Actividades académicas

Inscripción a asignaturas8 al 10 de agosto
Publicación de resultados de inscripción11 al 15 de agosto
Inicio de clases del 2º trimestre16 de agosto
Recepción de documentación para solicitar cambios de comisiones16 al 20 de agosto
Finalización del 2º trimestre18 de noviembre

Cambios de Comisión:
Solo se aceptarán pedidos de cambio de comisión en casos de incompatibilidad con horario de trabajo y/o tratamiento médico, mediante presentación de los certificados correspondientes.
Esto excluye pedidos de cambio por incompatibilidad horaria con otras carreras, tanto sean de la UNA como de otras instituciones educativas.

Correlatividades
Para la inscripción deberán respetar las siguientes correlatividades

Para cursar:debe tener aprobada:
Artes DramáticasIntroducción a la Actuación IIIntroducción a la Actuación I
Artes del MovimientoFundamentos de la Danza Contemporánea IIFundamentos de la Danza Contemporánea I
Fundamentos de la Danza Clásica IIFundamentos de la Danza Clásica I
Artes Musicales y SonorasTaller de Práctica Musical IITaller de Práctica Musical II
Artes Musicales y SonorasAudioperceptiva IIAudioperceptiva I

Alumnos del CINO de Artes Dramáticas, Artes del Movimiento y Artes Musicales y Sonoras
Aquellos que hayan desaprobado o que no hayan cursado “ Estado, Sociedad y Universidad” podrán volver a cursarla en el 2º trimestre si hubieran aprobado las dos asignaturas específicas de la carrera. Los alumnos del CINO de Artes de la Escritura podrán inscribirse en “Estado, Sociedad y Universidad” independientemente de las calificaciones obtenidas en los espacios curriculares específicos de la carrera.

Alumnos del CINO de Artes de la Escritura
Aquellos alumnos que no hayan aprobado el Taller de Escritura y /o el Seminario de Lectura y Análisis textual del CINO, tendrán la oportunidad de cursar estas asignaturas en el 2º cuatrimestre.

Asimismo, todos los estudiantes que no hayan cursado y aprobado durante el primer trimestre la asignatura Estado, Sociedad y Universidad, deberán hacerlo durante el segundo trimestre de 2016, sin excepción. Quienes no cumplan con este requisito, no podrán inscribirse a las asignaturas de la carrera correspondientes al ciclo lectivo 2017.

Quienes comienzan el ciclo profesional de la Licenciatura en Artes de la Escritura, encontrarán información sobre inscripciones, charlas informativas, materias ofertadas y equipos docentes en el sitio web de la universidad (www.una.edu.ar) a partir del 11 de julio.

CINO de Artes Dramáticas: cino.dramaticas@una.edu.ar
CINO de Artes del Movimiento: cino.movimiento@una.edu.ar