Aviso para beneficiarios del PROGRESAR

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de las Artes informa que la suspensión de la beca PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) a estudiantes de la universidad se debió exclusivamente a un envío erróneo de la información académica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Frente a versiones manifestadas por el personal de la ANSES sobre la responsabilidad de la universidad en este error, cabe aclarar que la UNA envió en tiempo y forma la información de los beneficiarios a ese Ministerio para que sea remitida a la ANSES.

Ante la suspensión del pago sufrida por algunos estudiantes, esta Secretaría hizo los reclamos pertinentes ante ese Ministerio y reenvió la información académica que fuera requerida en marzo de 2016, a fin de que dicha cartera rectifique el error para que la ANSES pueda regularizar los pagos a la brevedad.

El Programa PROGRESAR es una política para promover la escolaridad obligatoria, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación, por esto desde la UNA consideramos imprescindible su continuidad, en favor de la inclusión educativa de todos los jóvenes de la Argentina.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.