10 de abril, 2017 Becar Cultura

Becar Cultura
Becar Cultura está dirigido a artistas y especialistas de distintas disciplinas que hayan obtenido admisiones o invitaciones para realizar actividades de formación o investigación en instituciones especializadas del exterior. En esta línea de ayudas también se convoca a Investigadores en artes y especialistas en desarrollo e innovación cultural, cuyos trabajos o ponencias hayan sido aceptados en foros internacionales relevantes para su especialidad.
Las postulaciones para este 2017 podrán realizarse de manera online en el micrositio del Programa a partir del 7 de abril acá hasta el 15 de mayo. Un jurado de expertos en cada campo disciplinar evaluará las presentaciones y los resultados serán publicados y difundidos en la web del Ministerio.

En esta primera etapa, los apoyos consisten en el otorgamiento de pasajes aéreos internacionales. Los beneficiarios deberán contratar un seguro médico y costear las tasas de embarque. Los resultados serán difundidos en junio.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, abrirá el Segundo Llamado de la Convocatoria 2017 en junio. A estos efectos, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, implementará nuevos Acuerdos de Intercambio y Cooperación suscripto por el Ministerio.

En esta segunda instancia la cobertura será completa; traslado aéreo, alojamiento, manutención y movilidad local por la estancia que se consigne en cada Acuerdo. Las instituciones que suscriben dichos Acuerdos de Intercambio designarán un comité de selección de los proyectos presentados.

Inscripción: del 13 de junio al 12 julio.

Para saber más, escribí a becar@cultura.gob.ar

La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias. Por favor, remitirse al link original:
http://www.cultura.gob.ar/becar-cultura-2017_3669/