Encuadernación contemporánea: una respuesta intuitiva

Masterclass de Kathy Abbott en la Cárcova

La Fundación Universidad Nacional de las Artes invita a participar de esta presentación en la que Kathy Abbott, de visita nuevamente en el país, hablará de sus procesos y perspectivas al abordar una encuadernación contemporánea. La presentación tendrá lugar el día 18 de mayo a las 16 horas, en modalidad mixta: presencial, en el Museo de la Cárcova (Av. España 1701, CABA) y a distancia, por Zoom. Actividad gratuita con inscripción previa.
Su exposición se enfocará en tres tipos de trabajos: una encuadernación contemporánea en cuero fino, una encuadernación contemporánea de un libro antiguo y una encuadernación de libro de artista.

Coordinará el encuentro la encuadernadora Sol Rébora.

Tanto Sol como Kathy forman parte del colectivo internacional llamado Tomorrow´s Past, formado en el año 2003, cuyo principio guía es combinar los conocimientos y técnicas, acumulados a través de cientos de años de oficio, con una sensibilidad moderna para idear la mejor estructura y estética que se adapte a las necesidades de cada libro.

Fecha: sábado 18 de mayo 16 h
Lugar: Museo de la Cárcova, Av. España 1701 (CABA)
Modalidad: presencial y virtual (por Zoom)
Actividad gratuita con inscripción previa

Kathy Abbott realizó un aprendizaje de cuatro años en encuadernación y luego obtuvo un Diploma Nacional Superior del London College of Printing, Londres (Reino Unido), seguido de una licenciatura (Hons) en Encuadernación de la Universidad de Roehampton, Surrey (Reino Unido). Enseña encuadernación fina de nivel avanzado en City Lit, Londres, y realiza muchos otros talleres en el Reino Unido y en el extranjero. Kathy abrió su propio taller de encuadernación en Londres en 1997, donde se especializa en conservación de libros islámicos, conservación de libros occidentales y encuadernación fina contemporánea, y también es socia de Benchmark Bindery, establecida en 2009 para producir trabajos de encuadernación inteligente y de alta calidad. Es miembro fundador de Tomorrow's Past, un colectivo internacional de encuadernación y es autora de Bookbinding: A step-by-step guide, publicado por Crowood Press en 2010.

Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas y su trabajo se exhibe ampliamente.