#8M - Foto-performance “La potencia del roce”

#8M - Foto-performance “La potencia del roce”

Acción performática de Nilda Rosemberg

El Museo de la Cárcova acompaña el 8M, fecha que resignifica un proceso de lucha por los derechos de la mujer, con una acción performática a cargo de la artista Nilda Rosemberg. El 11 de marzo de 2021, a través de las redes sociales del museo.
“La potencia del roce” es una foto-performance realizada por Nilda Rosemberg, en diálogo con el patrimonio del Museo de la Cárcova, centrada en las obras Venus y Afrodita. La sala de Arte Griego es el territorio donde múltiples esculturas replican estereotipos femeninos, bellezas designadas, asignadas, corporizadas. La artista propone dialogar con la colección desde la obra y el cuerpo.

La pieza elegida por Rosemberg para interactuar con el patrimonio es “S/T”, perteneciente a su proyecto Archivo Broderie. Se trata de un gran paño diseñado para ser usado como mantel, que sostiene en puntadas las palabras de muchas mujeres referidas a la técnica del bordado, poniendo en acto sus oficios, sus aprendizajes heredados, sus historias. Archivo Broderie es un proyecto que busca revalorizar los saberes relacionados con el bordado y la costura, integrando la revisión del rol femenino a través del vínculo como herramienta y el acceso a la memoria emotiva.

En palabras de la artista “‘La potencia del roce’ propone una perspectiva del deseo desde la fragilidad y fortaleza de una nueva belleza, que permita encontrar diferencias, trascender materialidades, leernos unas a otras. Saber que las proporciones no representan más que ideales y que lo concreto son los nombres y las historias de quienes fuimos modeladas y moduladas por estos conceptos.”

Esta acción se encuentra dentro de los contenidos propuestos en el marco de los 100 años de La Cárcova, una programación que celebra su centenario expandido 2021-2023.

Asistente de vestuario: Cecilia Fernández
Ph. Mariano Nicolai
Realización: Lola Linares

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA


Datos de contacto
Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.