Acto de Inauguración del 2º Congreso Internacional de Artes, Revueltas del Arte

Acto de Inauguración del 2º Congreso Internacional de Artes, Revueltas del Arte

El miércoles 4 de octubre a las 18 hs. en la Sala C del Centro Cultural San Martín, se realizará el evento de apertura del 2° Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte". Contará con la presencia de autoridades de la UNA, del Centro Cultural San Martín y del Centro Cultural de la Cooperación. Además, se proyectará el cortometraje El Diario de Glumov de Sergei Eisenstein, en el marco de una producción que contará con banda sonora de Esteban Calcagno e incluirá la performance Todos los Cuadernos de Belgrado. Fragmentos para El Diario de Glumov
El Diario de Glumov, es un cortometraje realizado por Eisenstein en 1923, a propósito de la obra "El sabio", de Alexander Ostrowski. Este corto, que se creía perdido, fue redescubierto décadas después. Es la primera película de Eisenstein y se realizó para ser proyectado en una obra teatral en el Teatro Proletkult. Sátira política adornada de pantomima circense y folletinesca.
 
En esta ocasión, con idea original de María Valdéz el corto se proyectará con una banda sonora realizada por Esteban Calcagno y junto a la performance Todos los Cuadernos de Belgrado. Fragmentos para El Diario deGlumov.

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes
https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar
 
Acerca de
Todos los Cuadernos de Belgrado. Fragmentos para El Diario de Glumov

La producción material de choques emotivos. Una colisión, una urgencia expresiva para el desprendimiento del régimen social. Las victorias olímpicas como una posibilidad de escapar al efímero status de la vida humana. Un escaparate de los sistemas sociales como generadores de monstruos que contribuya a la gimnasia expresiva y a la reflexión ideológica  potenciada al máximo. Cuerpos que brillan en su gloria, pero que brillan también de un modo más terreno, en la luz reflejada por el sudor esparcido sobre sus pieles o en el fracaso inminente. Los cuerpos sudorosos reflejan la brutalidad de la especie humana en sus gestos contorsionados. Un exceso, la desmesura, la existencia de un mayor descaro político, la acumulación irrefrenable, lo explícito y el desencadenamiento de las pasiones. Belgrado como una performance del incesante devenir de las relaciones de los cuerpos. Construir una guerra yugoslava a partir de relaciones inéditas haciendo convivir lo diferente, intercambiando contextos para crear nuevas existencias. Yugoslavia,  como creación artificial de un teatro de guerra. El diario de Glumov como una exageración para la reflexión emocional.
 
Ficha artística 
Intérpretes: Mariano Basile, Eva Calderone, Federico Díaz, Julián Fuentes, Micaela Ghioldi, Analía Pelle, Emilio Spaventa, Edward Trouiller Ejecutante en escena: Juan Manuel Ledesma / Entrenamiento físico: Eva Calderone, Micaela Ghioldi / Diseño de vestuario y escenografía: Uriel Cistaro  /  Diseño de Iluminación: Julio Vega / Asistencia general: Sol Garrido / Realización audiovisual y registro fotográfico: Juan Manuel Ledesma – JML-Audiovisuales / Diseño musical&DJIng: Teo Padilla /  Asesoramiento en dirección musical:Ulises Martínez / Textos: Angélica Liddell / Directora asistente: Noelia Morales / Dirección escénica: Hugo Martínez / Cátedra Dirección Teatral III: Gustavo Tarrío - Gonzalo López.
 
Agradecimientos
Gustavo Tarrío, Gerardo Camiletti, Mónica Kirchheimer, María Valdez, Maximiliano Uceda, Facundo Burgos Iturralde, Departamento de Artes Dramáticas-UNA, CIE (Centro de Indumentaria Escénica - UNA), Silencio de Negras, Roseti, Juan Coulasso, Espacio Sísmico, Sol Isola, Juan Isola, Ramiro Guggiari, Sebastián Stavisky
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.