Charla: Antes de “La Cárcova”

Un recorrido por los orígenes de la enseñanza artística en Buenos Aires

En el marco del centenario expandido que celebra el Museo de la Cárcova, se presenta la charla Antes de “La Cárcova”. Un recorrido por la enseñanza artística en Buenos Aires desde sus orígenes hasta la creación de la Escuela Superior de Bellas Artes. A cargo de Adriana Ortolani.
El miércoles 19 de mayo a las 18 h, a través de Facebook @LaCarcovaUNA.
El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar de la charla gratuita: Antes de “La Cárcova”. El encuentro abarcará los siguientes temas: Primeras academias de Latinoamérica. La Escuela ideada por Belgrano. El fervoroso Padre Castañeda, las academias y clases particulares en Buenos Aires. Las instituciones italianas dedicadas a la enseñanza artística. Estímulo de BellasArtes, la Academia Nacional y la Escuela de Artes Decorativas e Industriales: el fructífero legado de los grandes maestros.

A cargo de la Profesora Adriana Ortolani.

Se transmitirá en vivo el miércoles 19 de mayo a las 18 h, a través de Facebook por la red oficial del Museo @LaCarcovaUNA

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

carcova.difusion@una.edu.ar