Conferencia de Frederik Stjernfelt

Notas para una semiótica de la verdad a partir de Peirce

En el marco de las actividades pos-14° Congreso Mundial de Semiótica IASS-AIS 2019, Frederik Stjernfelt (Universidad de Copenhague) ofrecerá la conferencia “Notas para una semiótica de la verdad a partir de Peirce” con traducción simultánea. El evento tendrá lugar en el Aula del Instituto de Investigación, ubicada en el 3er. piso de la sede Mitre 1869, el martes 10 de marzo a las 18 h, y contará con la presentación de Claudio Guerri (AAS) y Marita Soto (UNA). Entrada libre y gratuita.
Frederik Stjernfelt es Doctor en Filosofía y profesor de Semiótica, Historia de las ideas y Teoría de la Ciencia en el Departamento de Artes y Estudios Culturales en la Universidad de Copenhague. Obtuvo una Medalla de Oro de la Universidad de Aarhus en 1987. Miembro de la Academia de Ciencias y la Academia Danesa.

En la conferencia Frederik Stjernfelt retomará un concepto trabajado por Peirce en el marco de la construcción madura de su teoría, en los años posteriores a 1900. Se trata de la noción de vecindad espacio-temporal para la relación sujeto-predicado. Si bien la idea central solo está brevemente indicada por Peirce, Stjernfelt sostiene que de dicha noción se deriva una serie de posibilidades básicas fértiles que deberían desarrollarse en profundidad, especialmente aquellas referidas a la verdad.

Actividad libre y gratuita. Para reservar equipo de traducción simultánea, es indispensable escribir con anticipación a: critica.investigacion@una.edu.ar.

Los interesados podrán solicitar el envío del artículo a: critica.investigacion@una.edu.ar

Organizan: Asociación Argentina de Semiótica, Área Transdepartamental de Crítica de Artes, UNA, cátedra de Semiótica, Artes Electrónicas de UNTREF, y Carrera de Ciencas de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.investigacion@una.edu.ar