El Ballet Folklórico, la Cía. de Tango y la Orquesta Popular de la UNA en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Los grupos del Departamento de Folklore se presentarán el próximo viernes 8 de julio a las 18 h con entrada gratuita.
Las presentaciones del Ballet Folklórico, la Cía. de Tango y la Orquesta Popular de la UNA, organizadas por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Rectorado, tendrán lugar en el marco del Festival Patrio Día de la Independencia organizado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el cual iniciará las actividades a las 14h.

El Ballet Folklórico, la Compañía de Tango y la Orquesta Popular son los elencos estables del Departamento de Folklore de la UNA. En esta oportunidad ofrecerán un espectáculo vinculado a las danzas populares, el tango y a la música de raíz folklórica. Sus elencos son espacios de formación integral para artistas donde se trabajan los aspectos creativos, interpretativos y su conexión con el entorno artístico y social. Los integran estudiantes regulares que complementan su formación artística en estos espacios de expresión estética.

La Orquesta Popular es uno de los elencos artísticos del Departamento de Folklore, conformado por estudiantes de la Licenciatura en Folklore en sus diferentes menciones. Está dirigida por los maestros directores Víctor Simón, Matías Reynoso y Martín Castro. El repertorio abarca las expresiones musicales de ayer y hoy de nuestra nación federal, sus ritmos y poéticas latentes en la memoria colectiva y las nuevas creaciones. Asimismo, interpretan motivos musicales populares de toda nuestra patria grande latinoamericana.

Ballet Folklórico
Dirección coreográfica: Matías Rodogno y Mariano Zozaya