Entrevista con Germán Pinzón Jiménez

Ciclo DAMus Mundus

DAMus Mundus, el ciclo virtual de entrevistas con graduadas/os del Departamento de Artes Musicales y Sonoras que se encuentran actualmente desarrollando sus carreras en el exterior, sigue su recorrido en Panamá charlando con Germán Pinzón Jiménez, guitarrista y director. Martes 11 de agosto a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
DAMus Mundus es un ciclo virtual de charlas que nos permite viajar por el mundo visitando a artistas graduados/as en nuestra Institución. A través de este contacto podremos conocer cómo siguen desarrollando su carrera, su perfeccionamiento y cómo es vivir de la música en otros países.

Germán Pinzón Jiménez
Guitarrista, director coral y orquestal, cantautor, pedagogo. Licenciado en Artes Musicales con especialización en guitarra clásica, del Departamento de Artes Musicales de la UNA. Realizó estudios de dirección coral con Néstor Zadoff y Pablo Di Mario y con Zoltan Pad y Katalin Kiss en Hungría. También estudió dirección orquestal con Mario Bencecry y Carlos Bertazza. Hizo el postgrado en Metodología Kodaly de enseñanza musical en la UNA. Fue becario en los cursos de verano del Instituto Kodaly de Kecskemet, Hungría. Formación pedagógica con Carolina Wagner y Sylvia Leidemann en Argentina y con Sarolta Platti en Hungría. Maestría en Dirección Orquestal de UDELAS en Panamá con los Doctores Erik Parris y Jorge Ledesma Bradley. Fundador y director del Coro Polifónico Juvenil de Santiago y Director Artístico del Festival Internacional de Coros “Santiago Coral”. En 2019 fue asignado Director del Coro Juvenil Nacional de La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Panamá.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar