Exposición “Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad”

Exposición “Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad”

Se presenta la muestra Octubre Marrón en La Cárcova: Cinceles de la otredad. Del 20 de octubre al 12 de diciembre de 2021. Se transmitirá la inauguración de manera virtual, el sábado 16 de octubre a las 13 h a través de las redes del Museo de la Cárcova.
El colectivo Identidad Marrón realizará nuevamente este año el Ciclo Octubre Marrón que busca visibilizar a las/os artistas marrones-indígenas como creadores de contenido cultural. Eligen este mes para transformar el símbolo del peso histórico que acarrea el 12 de octubre, entendiendo nuestra existencia como una forma de resistencia a la colonialidad.

En Cinceles de la Otredad Identidad Marrón se pregunta ¿Quién talla nuestra belleza? Dando lugar al ejercicio activo de resistencia y memoria a la ofrenda y celebración.

Se presentarán video instalaciones, pinturas, performances, fotografías, dibujos y objetos que convivirán en las salas con el patrimonio escultórico del Museo de la Cárcova.

Participantes
Wari Alfaro, Soledad Apaza Machaca, Lucía Aylas, Alejandra Ayzacayo Condori, Rodrigo Damián Cabral Días, América Canela, Abril Carissimo, Valeria Cuba, Euge Choque, Dina Choquetarqui, Aylen Díaz García, Blue Evelain, Gema Modelo Vivo, David Gudiño, Lorena Jaita Chosco, Florencia Mamani, Flora Nómada, Ñeko, Cris OB, Daniela Ruiz.

Crédito fotografía: Ph. Laura Gam

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.