Fronteras y puentes: nomonumentos, memorias, discursos populares

Ciclo Especies de espacios. Encuentro 3

El Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC) del Área Transdepartamental de Crítica de Artes ‘Oscar Traversa’ invita al tercer encuentro del Ciclo “Especies de Espacios”, titulado Fronteras y puentes: nomonumentos, memorias, discursos populares. La actividad se realizará en vivo a través de Facebook y tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre, a las 19 h. Abierta a toda la comunidad.
Tomando como punto de partida la noción de frontera, el ciclo Especies de Espacios congrega a investigadores/as y artistas a reflexionar sobre la utilidad de esa noción en el abordaje analítico de las diversas prácticas sociales, especialmente las artísticas: "La frontera como lugar y tiempo donde se definen las identidades, como espacio espeso, como tiempo desorientado, como indeterminación semiótica, como tensión entre lo que vemos y lo que nos mira, como lo que une lo que ya-no-es y lo que aún-no-es, como fundación".

Sobre el tercer encuentro
A partir de volver a mirar la obra Geometría Sagrada desarrollada en Bariloche en el año 2012 por Tomás Espina, y en un contexto en el cual la furia iconoclasta sigue derribando monumentos en distintos lugares del mundo, surge el interrogante: ¿cómo hacer artefactos estéticos situados en el espacio público? ¿Cómo proyectar formas que surgen del habitar con otros? ¿Por qué un puente sobre un monumento puede ser una forma que permite hacer sitio en un lugar? ¿Un nomonumento?

Conversan
Claudio Ongaro Haelterman
Tomás Espina
Ariel Barbieri

Prologa
Suzuki Rey

Ingreso
La transmisión se podrá seguir en vivo desde el perfil de Facebook de: CriticadeArtesUNA (acceder)
Asistencia libre y gratuita.

Organizado por PIACyT "Especies de espacios en el arte contemporáneo" (dirección: Sergio Moyinedo y Mercedes Savasta Alsina)

Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica
critica.iieac@una.edu.ar