La Compañía de Danza de la UNA presenta Cadáver exquisito

La Compañía de Danza de la UNA presenta Cadáver exquisito

La Compañía de Danza de la UNA presentará la obra Cadáver exquisito de Juan Jesús Guiraldi y Mauro Cacciatore. Las funciones tendrán lugar los días 19 y 20 de octubre a las 17 h en el Centro de Producción y Difusión de las Artes de la UNA (Caffarena 72, CABA), coordinado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar.
Sinopsis
La palabra cadáver se relaciona con el verbo caer, ​es como llamamos a un cuerpo​ ​que ha estado vivo pero que ahora está muerto. La muerte del cuerpo como lo conocemos (sea individual o grupal) habilita el inicio de una nueva etapa: no se trata de restos físicos que remiten a un pasado, son cuerpos que se destruyen para reconstruirse en algo desconocido y volver a destruirse en una cadena sin fin. Este cuerpo extraño, en forma de cadáver exquisito, revela la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, genera una composición colaborativa, en secuencia, sacando de una imagen muchas otras más. En este cadáver exquisito conviven aspectos reales y de la fantasía; es una creación automática, intuitiva, lúdica y espontánea.

Ficha artístico-técnica
Diseño de vestuario: Mariela Solari
Diseño de luces: Nazarena Cofferati
Diseño sonoro: Santiago Palavecino
Dirección: Juan Jesús Guiraldi & Mauro Cacciatore
Duración: 50 minutos

Entrada gratuita

Compañía de Danza de la UNA
Dirección artística: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistente de producción: Natalia Ponso, Ianina Maitén Maglia, Solange Colmegna Friederich (alumna adscripta).

Integrantes: María Candela Baceda, Melisa Campertoni, Máximo Corengia, Lucía Florencia Cuesta, Lourdes Ayelén Elías, Carolina Sol Fallat, Cristian Damián Franco, Manuel Matías Góngora, Milena Loguercio, Victoria Maurizi, Candela Mosquera, Mauricio Nogales Colque, Camila Pagazaurtundúa, Jorge Manuel Pallero, Alejandro Patricio, Leiza Gabriela Puchini, Renan Rebello Angeli, Pilar Rodrigo.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.