Los hombres vuelven al monte en Santos4040

Los sábados 6 y 13 de octubre a las 17 h, en Santos Dumont 4040, Chacarita, se presentará la obra Los hombres vuelven al monte, ganadora del FAUNA 2017 en el área Teatro.
Los hombres vuelven al monte reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencia. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales. Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor. Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.

Actúa: Ivan Moschner
Diseño de escenografía y vestuario: Isabel Gual
Diseño de iluminación: David Seldes
Música y diseño sonoro: Patricia Casares
Violín: Demian Luaces
Bajo: Juan Pablo Casares
Asistencia de iluminación: Facundo David
Técnico iluminador: Leandro Crocco
Fotografía: Ginna Alvarez
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Naiquén Aranda
Dirección y dramaturgia: Fabián Díaz

Duración de la obra: 50 minutos

Fabián Díaz
Desde el año 2004 está abocado tanto a la actuación como la dirección y docencia. Ha dictado diferentes seminarios y capacitaciones en Capital Federal y el interior. Realizó una Maestría en Dramaturgia y una Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional del Arte.
Ha recibido en 2001 un premio del Palais de Glace y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por “Vidas debidas”.
Ha estrenado en 2010 “Caracteres” monólogo de su autoría, dirigido por Daniel Veronese e interpretado por María Florentino en el marco de Teatro por la Identidad, este texto se encuentra actualmente publicado.
Dirigió “Pequeño casamiento” de Luis Cano, obra con la que ganó una mención a la producción en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Fue premiado como Mejor Director en el 28º Encuentro Provincial de Teatro de Chaco en 2006 por “El extraño caso de la Sodería Gonzáles”.
En 2007 participó en el Encuentro Nacional de Teatro realizado en La Rioja. En septiembre del mismo año actuó bajo la dirección de Julio Molina en el Festival Internacional de Buenos Aires.
En 2008 participó del 30º Encuentro Provincial de Teatro de Chaco con “La Cacería” ganando el Primer Premio y siendo seleccionado para representar a dicha provincia en el encuentro Nacional de Teatro de 2009, en este certamen fue premiado como Actor por la A.T.T.A.Ch.
En 2009 participó del II Festival Federal de Teatro, en la ciudad de Resistencia, con “Offic”, espectáculo que dirigió.
En 2012 obtuvo el Tercer Premio en el XIV Concurso Nacional de Dramaturgia “30 años de Malvinas” con su obra “Los hombres vuelven al monte”.
En 2014 obtuvo una mención en el III Concurso de obras de teatro Enrique Santos Discépolo por su obra El corredor, concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.