Milena Salamanca en el ciclo de conversatorios virtuales

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales. El mismo tendrá lugar el día viernes 10 de julio a las 20 h a través del Instagram oficial del Departamento: @folklore.una.
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales.

El día viernes 10 de julio a las 20 h el ciclo contará con la palabra de Milena Salamanca que compartirá la enorme labor que lleva a cabo en la música popular latinoamericana, y como los y las jóvenes se introducen en mundo musical a través de “Milena, El musicar en los Jóvenes”.

Milena Salamanca proviene de una familia de origen jujeño y bonaerense, que lleva adelante el proyecto familiar y cultural La Salamanca.
En 2012 con tan sólo 18 años, fue consagrada Revelación en el Festival Mayor de Folklore Cosquín. Además de ser ganadora del certamen para nuevos valores Pre-Cosquín, en el rubro solista vocal femenino de folklore.
En 2016 lanza lo que sería su primer material discográfico “K´ARALLANTA”, con la producción musical de Pablo Vignati y Charly Palermo.
En 2017 como bailarina se consagra nuevamente Revelación en el Festival Mayor de Folklore Cosquín. Junto a la Compañía de Danzas Pucará, ganando así el certamen para nuevos valores Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de Baile.
Habiendo realizado numerosas actuaciones en diversos escenarios de todo el país compartiendo además con artistas de la talla de Jaime Torres, Illapu, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Suma Paz, Tomás Lipán, La Bruja Salguero, Franco Luciani, entre otros.
Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.
Declarada como Personalidad Destacada de la ciudad de La Plata.
Revelación Cosquín 2012.

La charla será transmitida en vivo en el Instagram oficial del Departamento: @folklore.una.

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y tiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntas-/os la cuarentena.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar