Nosotros los de entonces ya no pensamos lo mismo

Nosotros los de entonces ya no pensamos lo mismo

Diálogo de Sandra Torlucci y Ricardo Manetti

Este reencuentro es una continuación de un diálogo iniciado en la BP.15 que intenta repensar los vínculos del arte con la esfera de la educación. En este sentido, se volverá a discutir la capacidad que puede tener la performance como vehículo de acción pedagógica teniendo en cuenta que las prácticas performativas intentan producir la desestabilización de los patrones de pensamiento consolidados por la enseñanza convencional. Reflexionaremos sobre porqué ya no pensamos lo mismo y si, al mismo tiempo, seguimos siendo los de entonces.
Sandra Torlucci (Argentina). Rectora de la Universidad Nacional de las Artes. Fue decana del Departamento de Artes Dramáticas, Secretaria Académica de la Maestría en Administración Cultural (UBA) y del Centro Cultural Rojas. Es especialista en Semiótica y Teoría del Teatro y las Artes Audiovisuales, dirige proyectos de investigación vinculados a las artes performáticas y las configuraciones corporales en la escena. Como guionista, dramaturgista y directora teatral realizó versiones de Muñeca y Antígona furiosa. Ha recibido distinciones nacionales e internacionales por su labor artística y de investigación.

Ricardo Manetti (Argentina). Licenciado en Artes (UBA). Dirige la carrera de Artes (FFyL, UBA)  y el Centro Cultural Paco Urondo. Profesor en Historia Analítica de los Medios (FADU, UBA), en Historia del Cine Latinoamericano y Argentino (FFyL, UBA), en Historia del Cine Argentino (UNA) y en la Maestría de Gestión Cultural (UBA). Cuenta con numerosas publicaciones sobre cine argentino y latinoamericano. Ha sido Subsecretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creador y director del BAFICI, Secretario Académico de la Fundación Konex y Director de Asuntos Culturales de FaenaGroup.

Más información
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.