Tiempo, impronta y reflexión con María Inés Tapia Vera

Tiempo, impronta y reflexión con María Inés Tapia Vera

Ciclo de conversatorios virtuales

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del decimosexto encuentro del Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. El sábado 8 de agosto a las 19 h charlaremos con la artista María Inés Tapia Vera, a través de la red social oficial de instagram @museodelacarcova.una
Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales  “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 8 de agosto a las 19 h el Director Ruben Betbeder entrevistará a María Inés Tapia Vera, la charla lleva como título “Tiempo, impronta y reflexión” y resume los temas que se tratarán en la conversación. La artista que ha sido docente de nuestra institución, nos hablará de la importancia del lenguaje plástico y del lugar que forjo como artista mujer durante su carrera.  

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una

La entrevista estará a cargo de Ruben Betbeder.

Sigamos acompañándonos en estos tiempos de cuarentena.

Para conocer más a nuestra invitada:
María Inés Tapia Vera
En 1980 egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora de Dibujo y Grabado. Fue discípula y ayudante de Aída Carballo. Licenciada en Artes Visuales IUNA. Actualmente se desempeña como Profesora Titular de Dibujo, en la carrera de Artes Visuales de la Universidad del Museo Social y como Profesora Adjunta Concursada de la cátedra de Dibujo y de la cátedra de Grabado, de Artes Visuales del Instituto Nacional del Arte (UNA). De 1999 hasta 2006 fue profesora en la Dirección de Postgrado Ernesto de la Cárcova de Grabado Litográfico. 
Cabe destacar que ha participado en proyectos de integración a lo largo de su trayectoria docente, trabajó en la Villa 31, Hospital de Niños Pedro Gutiérrez, por lo cual ha recibido junto con el equipo de trabajo el Premio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos para la Niñez en el año 1997. 
Actualmente desarrolla distintos proyectos visuales y audiovisuales siempre en relación con la imagen gráfica, uno de ellos OPUS SUR realizado en colaboración con el artista Dardo Fabián Flores en los que se expresa visualmente problemáticas del mundo contemporáneo. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.