Una ficción sencilla

Una ficción sencilla

Una ficción sencilla es un proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA, dirigido y escrito por Guillermo Hermida.
Las funciones se realizarán los días sábados, del 10 de marzo al 21 de abril, a las 20 y 22 h, en la sala Teatrito de la sede de French 3614, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué sucede cuando un actor/actriz se adentra en una temática, un universo ficcional diametralmente opuesto a su realidad?
¿Qué puede suceder durante la convivencia entre: el personaje encarnado y el/la intérprete (su psiquismo, su emocionalidad, su singularidad)?
En este tiempo de construcción e intercambio ¿Algo, alguien, se transforma? ¿Quién o qué transforma qué o a quién?
Sobre estos interrogantes, construimos la trama de la obra.
Un grupo de cuatro inexpertos actores veinteañeros (dos de ellos ex pareja) conviven en un lugar de la playa mientras filman un largometraje. El universo chejoviano que propone el film poco (o nada) tiene que ver con la vida de los convocados, y con el clima veraniego, soleado y distendido que propone el paisaje costero. En la película los protagonistas de la ficción se cuestionan sobre: la vida, la muerte, el tiempo; mientras en la playa, los actores se refugian en lo banal, lo anecdótico, lo lúdico.
Bajo las directivas de un director -seductor y cambiante- el rodaje avanza.
Los actores intentan mantener la calma, adaptarse; separar lo ficcional, del resto. Pareciera sencillo. Pero no todo es lo que parece; mucho menos cuando de actores y de actrices se trata.

Intérpretes
Denise Bellatti, Facundo Moscoloni, Federico Justo y Victoria Picech
Diseño de iluminación: Julio Vega
Asistente de iluminación: Lía Bianchi
Realización escenográfica: Emilio Muños
Coordinación técnica: Leandra Rodríguez
Coreografías: Leandro Dumón, Guillermo Hermida
Asistencia de dirección: Leandro Dumón
Dramaturgia, dirección, diseño escenográfico y de vestuario: Guillermo Hermida

Agradecimientos
Ricardo Sica, Nélida Camio y Olga Méndez

Facebook
Una ficción sencilla


Reservas
unaficcionsencilla@gmail.com
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.