Ingreso 2018

Ingreso 2018
Inscripción a la Carrera de Licenciatura de Artes Multimediales para el año 2018: del 20 de mayo hasta el 3 de diciembre de 2017.
Fecha tope para la presentación de la documentación: 11 de diciembre de 2017.
Requisitos de ingreso a la carrera
Nivel medio de la enseñanza completo

Modalidad de Ingreso
Teniendo en cuenta las modificatorias introducidas en el año 2015 a la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y -a fin de adecuarnos a estas nuevas disposiciones- se llevarán a cabo durante el mes de febrero de 2018 -una serie de encuentros de presentación de la carrera y clínicas y talleres de prácticas artístico-profesionales, cuya finalidad principal será la de introducirlos a las prácticas universitarias específicas de nuestra institución para que puedan tener un conocimiento de los principales ejes de la carrera.
La fecha y duración de los encuentros se informará oportunamente.

Preinscripción y generación de la planilla (vía Sistema Guaraní)
Para llevar a cabo el proceso de preinscripción ingresar a: http://190.210.168.131/preinsc/mul/
Registrarse como nuevo usuario y entregar la planilla impresa junto con la documentación requerida -de lunes a viernes de 10 a 13 o de 15 a 19 hs. -en el Departamento de Alumnos de ATAM, Av. Don Pedro de Mendoza 679 (1º Piso).

Documentación requerida para la inscripción
Los aspirantes deberán presentar, en una carpeta de cartulina -tamaño oficio- de 3 solapas color rosa, la siguiente documentación:
1. Planilla impresa de inscripción firmada por el/la interesado/a.
2. 3 fotos 4x4 actualizadas e identificadas con apellido y nombre en el reverso.
3. DNI fotocopia anverso y reverso.
4. Título Secundario debidamente legalizado por el Ministerio de Educación
TRÁMITE DE LEGALIZACIONES (MEMO Nº002/17-SAA Ref: Resolución Conjunta 1-E/2017)

Para Certificados expedidos por las Provincias:
a) Emitidos con ANTERIORIDAD al 01/01/2010
- 1º Ministerio de Educación de la provincia respectiva
- 2º Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda (solicitar turno previamente en http://mininterior.gob.ar/legalizaciones)
b) Emitidos con POSTERIORIDAD al 01/01/2010 (debe presentar el Certificado de Estudios junto al Analítico)
- 1º Ministerio de Educación de la provincia respectiva
- 2º Secretaría de Educación del Gobierno de la CABA (calle Bolivar 199) (debe solicitar turno previamente en www.buenosaires.gob.ar/tramites o llamando al 147

Para Certificados expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
1º Secretaría de Educación del Gobierno de la CABA (calle Bolívar 199) (solicitar turno previamente en www.buenosaires.gob.ar/tramites o llamando al 147
Los Certificado de Estudios emitidos a partir del 01/01/2010 deberán presentarse junto al Analítico)

Para certificados emitidos por Instituciones Universitarias:
Se exceptúa la intervención del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a los certificados analíticos emitidos con posterioridad al 01/01/2012
Las emitidas con anterioridad a esa fecha, podrán ser legalizadas por la Dirección de Información al Público dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, siempre que cuente con la previa intervención de la Dirección de Gestión Universitaria.

5. INSCRIPCIÓN CONDICIONAL podrán inscribirse bajo esta modalidad quienes tengan constancia de título en trámite. Esta modalidad se aplica sólo a quienes tengan estudios secundarios realizados en el país.
6. Apto psicofísico -Se tramita en la Dirección de Promoción de la Salud de la UNA. http://una.edu.ar/contenidos/1594-direccion-de-promocion-de-la-salud una vez que se encuentre inscripto y cursando la carrera

* Egresados de Escuela Secundarias en otros países
Los estudiantes que hayan cursado el secundario en otros países deben presentar sin excepción la convalidación del título secundario que realiza el Ministerio de Educación siendo insuficiente la constancia de inicio de trámite para formalizar la inscripción.
En el siguiente link podrán encontrar información actualizada acerca de las convalidaciones: http://portales.educacion.gov.ar/vnt/sin-categoria/convalidacion-de-estudios-de-educacion-secundaria-cursados-en-paises-con-convenio-educativo-con-argentina/

Importante
Todas las fotocopias deben estar autenticadas o presentar el original -para confrontar-.
No se recibirán solicitudes que no tengan la documentación completa.
Aquellas personas que vivan a más de 50 km podrán provisoriamente enviar toda la documentación escaneada, la que deberá ser presentada, antes del 3 de febrero de 2018.
Para consultas sobre la carrera pueden acercarse de lunes a viernes de 15 a 19 hs. a la Secretaría Académica, que se encuentra en el 2do. piso del Edificio o llamar al 4307.0621 / 0622 / 0648 Int.102 para solicitar una cita.