Proyectos de investigación 2018-2019

Esta convocatoria se encuentra finalizada.

Se convoca a la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes a la conformación de equipos de investigación y a la presentación de proyectos de investigación en Arte, Ciencia y Tecnología (ACyT).

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo de 2018.
Para esta nueva programación 2018-2019 se convocan hasta 150 proyectos con un financiamiento máximo de $12.000 en la categoría PIACyT y hasta 5 proyectos con un financiamiento de hasta $50.000 en la categoría PICTTA.

La entrega de los proyectos debe realizarse en las Secretarías o Áreas de Investigación de los Departamentos o Áreas Transdepartamentales, en las que tengan radicación los proyectos Resolución Convocatoria de proyectos

Para esta programación 2018-2019 se establecen dos categorías de proyectos:

Proyectos de Investigación en Arte, Ciencia y Tecnología (PIACyT): Se trata de proyectos de temática y modalidad libre, que estén dirigidos por docentes-investigadores Categorizados I, II o III, cuyo lugar de trabajo es la Universidad Nacional de las Artes. Los directores y/o codirectores deberán ser docentes de la Universidad, con excepción de aquellos que han sido directores de proyectos acreditados en el período 2015-2017. Cada equipo podrá contar con un (1) codirector, quien deberá tener antecedentes equivalentes a los del director y pertinentes en el área temática del proyecto. El codirector tendrá los mismos derechos y obligaciones del director. Cada director o codirector podrá participar en la dirección y/o codirección de hasta un proyecto.

Proyectos de Innovación, Ciencia, Tecnología y Transferencia en Artes (PICTTA): Se trata de proyectos cuyo objetivo central es la creación de innovación tecnológica, en respuesta a una demanda o necesidad determinada, que implique un aporte al desarrollo tecnológico y/o social a partir de su transferencia al medio. En este sentido, los PICTTA deben orientarse a promover la investigación conducente a resultados posibles de ser transferidos y/o socialmente apropiados, orientados a la atención de problemas sociales y/o productivos en el ámbito de las artes. Es esperable que los proyectos PICTTA conduzcan a resultados transferibles como prototipos, nuevos procesos, patentes, diseños, nuevos instrumentos, herramientas, etc.

Estos proyectos serán dirigidos por docentes de la UNA, cuyo lugar de trabajo es la Universidad Nacional de las Artes. Cada equipo podrá contar con un codirector, quien deberá tener los mismos requisitos del director del proyecto. El codirector tendrá los mismos derechos y obligaciones del director.

Los datos curriculares de la dirección y los integrantes de proyectos deberán ser presentados en el curriculum vitae provisto por el aplicativo CVar.

El financiamiento de los proyectos será objeto de evaluación por lo que en todos los casos el presupuesto deberá estar debidamente justificado.

Cronograma de la Programación Científica 2018/2019

Convocatoria: hasta al 16 de marzo de 2018
Evaluación de proyectos: marzo-abril 2018
Resultados y acreditación: abril 2018