Gestión cultural para los emprendimientos MiPyME

Gestión cultural para los emprendimientos MiPyME



A distancia

Este curso brindará herramientas de gestión y producción que permitan diseñar un proyecto cultural para que pueda ser ejecutado e implementado. Se conocerán los diversos aspectos que conforman el diseño de un proyecto cultural desde la idea a su concreción atravesando contenidos como: objetivos, audiencias, actividades, planificación, presupuestos, evaluación, indicadores de medición y comunicación.
Gestión cultural para los emprendimientos MiPyME

Docente

Patricia Moreira

Fecha de Inicio

Lunes 1 de agosto de 2022

Fecha de Fin

Martes 30 de agosto de 2022

Arancel

Gratuito

Horario de cursada

3 clases semanales de 3 horas cada una. Dos en modalidad sincrónica y una asincrónica.
Lunes y viernes sincrónica de 9 a 12 h y miércoles asincrónica visualizando y leyendo material y realizando ejercicios en el mismo horario.

Periodo de inscripción

Preinscripción cerrada.

Preinscripción online. Al cierre del plazo de recepción de solicitudes la confirmación de la inscripción a la capacitación estará sujeta al cupo establecido y al cumplimiento de las condiciones requeridas para el cursado. Se informará por mail a todos los preinscriptos.

Duración

14 clases

Destinatarios

El curso de Gestión cultural para los emprendimientos MIPyME está dirigido a artistas y emprendedores culturales que busquen realizar emprendimientos sostenibles.

Modalidad

A distancia

Programa

Los proyectos como herramientas de trabajo en la gestión cultural.
La idea de proyecto: qué es y para qué sirve.
Criterios básicos para elaborar un proyecto cultural.
El diseño de proyectos culturales.
Requisitos, dificultades y fortalezas del diseño de un proyecto cultural.
Esquema básico para el diseño de un proyecto cultural.
Bases contextuales y territoriales del proyecto cultural.
Estudio y análisis de casos.
Objetivos: definición y clasificación.
Audiencias: diferentes tipos.
Estrategias: definición, implementación y evaluación.
Actividades: definición y formulación.
Planificación: definición, formulación y cronogramas.
Comunicación: definición, imagen, identidad, difusión.
Presupuestos: definición, tipología e implementación.
Financiación: definición, tipologías e implementación.
Evaluación: definición, fases, métodos y criterios. Los indicadores como herramientas de evaluación.
Elaboración de un proyecto que aplique los contenidos vistos.

Datos de contacto

Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
rectorado.cpu@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.