DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Corvalán, María Eugenia "Kekena"

Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino y del Posgrado de la Escuela de Español MiddleburyCollege (Vermont, EE.UU). Dirige el Diplomado en Prácticas Artísticas en Territorio de la Universidad Nacional de las Artes.
Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, en espacios y museos de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo. Gestionó y curó las dos ediciones de la exposición colectiva, transfeminista y federal #paratodestode. Es parte de las Cuarencharlas donde participan artistxs, gestorxs y educadorxs de todo el país. Integra el Núcleo SurSur de investigaciones en estudios poscoloniales, performances, identidades afrodiaspóricas y feminismos IDAES/UNSAM. Trabaja para el Ministerio de Cultura de la Nación e integra el equipo de expertxs del Consejo Federal de Inversiones.

Ha publicado Artistas Latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wifredo Lam, Cuba),
Historias de Cabeza Partida (Ediciones del Bien), Curaduría Afectiva (Cariño Ediciones) y tiene en prensa Curadurías del Fin del Mundo (Elmismomar).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.