Actividades educativas

Actividades educativas (para niñxs de 0 a 100 y pico) En el marco de la muestra, los equipos educativos del Museo de la Cárcova y del Palais de Glace ofrecerán diferentes actividades gratuitas, destinadas a escuelas y a todo público, con inscripción por mail a carcova.visitasguiadas@una.edu.ar Cupos limitados - Se recomienda concurrir 10 min. antes del inicio. Durante los días de semana se realizarán también visitas guiadas para grupos escolares con reservas de turno en: https://museodelacarcova.una.edu.ar/contenidos/visitas-guiadas_12934

Visitas guiadas

Educadores del Museo de la Cárcova ofrecerán recorridos interactivos por la muestra temporaria y por la colección permanente. Las piezas entrarán en diálogo y el público tendrá la posibilidad de participar y disfrutar de ese intercambio dinámico.

Grupos escolares

Martes y miércoles a las 11:30 y 14 h y jueves a las 14 h

con solicitud de turno

Público general

Sábados y domingos a las 16 h (sin reserva). | Del 6 de marzo al 8 de mayo

Consultas e inscripciones: carcova.visitasguiadas@una.edu.ar

Paseo dibujando; ¿Cómo y qué miramos?

Tablero en mano se dibujará poniendo en crisis nuestra mirada para evaluar qué tan educada está. ¿Cómo la reeducamos? Se observarán obras de arte, la flora de la Vivera Orgánica del barrio Rodrigo Bueno y a nosotrxs mismxs, haciendo foco en las relaciones sistémicas y en el rol del calco y la copia. | Esta actividad incluye materiales de dibujo.

Jueves a domingos de 11:30 a 13 h | Del 6 de marzo al 8 de mayo

Consultas e inscripciones: carcova.visitasguiadas@una.edu.ar

Taller de Plantas y Mariposas Nativas; "Soy Tierra, Agua, Fuego y Aire"

(Actividad al aire libre - No se suspende por lluvia)
Charla con las mujeres de la cooperativa Vivera Orgánica del barrio Rodrigo Bueno. Se hablará sobre el cuidado y la conservación de la flora nativa, se enseñará a plantar semillas de plantas rioplatenses que sirven de hogar para mariposas nativas que hoy están en extinción.

Domingos de 15 a 17 h | 13 y 27 de marzo / 10 y 24 de abril

Cuentos fantásticos del jardín

(Actividad al aire libre - Se suspende por lluvia)
Recorrido narrado por los jardines del centenario Museo de la Cárcova. Las/ los visitantes serán invitadas/os a un paseo de tintes intimistas, durante el cual se desgranarán relatos acerca del patrimonio cultural y natural que alberga: esculturas, murales, fuente y especies vegetales, y también del patrimonio intangible compuesto de anécdotas pintorescas que tuvieron lugar allí a lo largo de cien años de historia.

Viernes y domingos de 14 a 15 h | Del 6 de marzo al 8 de mayo

Taller de Grabado

Artistas grabadores brindarán una experiencia de acercamiento al lenguaje del grabado por medio de un taller. El taller, enfocado a grupos de familias, de niños y niñas, estará organizado en postas de trabajo con diferentes actividades de demostración práctica y experimentación de diversas técnicas. Cupo máximo 20 niñxs (acompañados por un adulto responsable).

Sábados de 14 a 16 h | Del 12 de marzo al 7 de mayo

Cierre de la Exposición

Visita guiada rapeada por Cehache Respira | 16 h

El rapero CeHache Respira brindará una visita rapeada de la exposición ¡Buen día, te amo! La actividad se propone acercar a las infancias y las familias a las obras a partir del lenguaje del rap.
CeHache Respira (Córdoba) Músico, rapero, docente, con formación profesional en yoga y artes circenses. Crecido en la ciudad de Neuquén, reside y trabaja en Buenos Aires. Combina los recursos de la canción y el rap creando su propio lenguaje. Creó el taller de rap para niños y niñas "Escribiendo con Ritmo". Tiene 7 discos grabados.
Dónde: Museo de la Cárcova. Av. España 1701 (esquina Dellepiane), Costanera Sur, CABA.

Sábado de 16 a 17 h | El 7 de mayo

Cierre de la Exposición

Recital de Matt Montero | 17 h

El artista Matt Montero brindará un recital de música electro pop en los jardines del Museo de la Cárcova. El repertorio de canciones invoca a la fantasía, la música electrónica y las estéticas de principios del 2000. No se suspende por lluvia.
Matt Montero (Buenos Aires) cantante, compositor y productor de música pop. En 2020 publicó "En Mi Habitación", con un videoclip dirigido por el artista uruguayo Emilio Bianchic, editado a través del sello discográfico independiente La Banda del V.I.P. Se encuentra trabajando en su primer EP, que se espera para mediados del año 2022.

Sábado de 17 a 18 h | El 7 de mayo