Loading

MUESTRA DE DOCENTES DE LAS CÁTEDRAS MAROTTA

Inauguración 15.11.2016

Presentación

Me resulta más que oportuno presentar a los equipos de mis cátedras Proyectual Pintura y Oficio y Técnicas de la Pintura, con los que trabajamos cotidianamente para llevar adelante un proyecto académico y artístico con el que nos encontramos totalmente consustanciados. Las obras que hoy mostramos, en el Rectorado de nuestra universidad, la UNA, de quién recibimos más que gratamente ésta invitación, demuestran por un lado la diversidad que proviene de un fuerte trabajo en la propia identidad e ideología, y por otro una unidad de concepción estética y de compromiso con el arte.

El artista y su discurso, para nosotros es una de las cuestiones más importantes de la cultura y la cultura es un asunto esencial en la estructura constitutiva de un pueblo. Así lo pensamos, así lo sentimos y así lo desarrollamos en las investigaciones que llevamos adelante y así lo transferimos a los estudiantes que pasan por nuestra cátedra. Manejamos para ello una metodología que les permite experimentar en todas las técnicas de la pintura (en el OTAV) y dominar desde la forma más simple a la más compleja los elementos constitutivos para encadenar los códigos del lenguaje visual que nos ocupa. Todo ello respetando el discurso personal del estudiante y acompañándolos para lograr reforzar su proceso identitario.

Graciela Marotta

Rectorado

de la Universidad Nacional de las Artes

El Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes ha tomado la iniciativa de abrir sus puertas a las Unidades Académicas invitándolas a presentar sus producciones artísticas en un espacio conjunto de encuentro y difusión de las diversas práticas y disciplinas que componen nuestra universidad.

¿Qué te pareció la muestra?

Acercanos tus comentarios y sugerencias