Asueto por el día de la Universidad Nacional de las Artes

El 22 de octubre es el día de la Universidad Nacional de las Artes en conmemoración de la Ley 26.997 (ver ley) que transformó el Instituto Universitario Nacional del Arte en Universidad. Por tal motivo, el martes 22 de octubre se establece asueto académico y administrativo en todo el ámbito de la universidad.
Desde hace cinco años la UNA consolidó su lugar como institución central de producción de conocimiento, investigación, creación artística y formación de profesionales, artistas, investigadores y docentes en el ámbito artístico y del sistema de educación superior.

La rectora, Sandra Torlucci, reivindica esta transformación en tanto implica legitimar a las artes como área de conocimiento fundamental para el ámbito universitario: "Con la aprobación de esta Ley se amplía el límite de lo que se considera producción de conocimiento", como anunciara.

Estos cinco años como universidad confirman el desafío asumido en 2014 de potenciar el lugar de las artes en el sistema universitario; de trabajar en conjunto de forma transdisciplinaria, ampliando los horizontes académicos, de la investigación y la producción artística.

Res. N° 0100 (descargar)