Cierre del Programa REDES y entrega de bibliotecas familiares

Los días 5 y 17 de diciembre se realizaron los cierres del Programa REDES -Programa de Apoyo Socioeducativo en Espacios Comunitarios- que la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil realiza en articulación con la Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino (AVeFA), en Boedo y la Escuela Popular de Arte “Esther Ballestrino", de El Hormiguero en el barrio La Boca. A través de REDES se desarrollan acciones de acompañamiento escolar a niñeces y adolescentes.
Además de socializar y compartir con participantes y familias, se entregaron bibliotecas familiares del programa "Libros y Casas" cedidas por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El Programa tiene como objetivos promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

Participaron de las actividades autoridades de AVefa y comunero de la Comuna 5; responsables políticos y territoriales de la organización El Hormiguero, autoridades de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA, coordinadores del Programa Redes, sociopromotoras y sociopromotores, ñiñas y niños y familias.

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil agradece muy especialmente a la Dirección de Fomación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación por la donación de las bibliotecas familiares que recibieron las familias que asisten al Programa REDES.