Convocatoria Pasantías Casa Rosada 2020

Convocatoria abierta del 1 al 15 de abril

La Universidad Nacional de las Artes informa que se encuentra abierta la convocatoria a pasantías rentadas para el desarrollo de tareas de asistente de sala en el Museo Casa Rosada, y para guía de grupos de visita en Casa Rosada durante los fines de semana y feriados, correspondiente al período 2020.

Requisitos

1) Ser estudiante regular de 2º, 3º y 4º año exclusivamente, de algunas de las siguientes carreras de la UNA:

• Licenciatura en Artes Visuales (todas las orientaciones)

• Licenciatura en Crítica de Artes

• Licenciatura en Artes Multimediales

Se solicita certificado de alumno regular actualizado expedido por la Unidad Académica que corresponda.

2) No poseer antecedentes penales en el Registro Nacional de Reincidencia.

El Área de Recursos Humanos de la Secretaría General solicitará el Certificado de Antecedentes Penales una vez que hayan sido elegidos/as.

3) El manejo de otros idiomas (inglés y portugués) será considerado como preferente aunque no excluyente.
Las pasantías se desarrollarán atendiendo a las siguientes características:

• Asistentes de sala en el Museo Casa Rosada, para atención al público primariamente, y se desarrollarán los días miércoles a domingos y feriados, rotativos, en horarios a convenir, pero nunca más de 20 h semanales, ni más de 6 y ½ por día.

• Guías de grupos en la Casa Rosada los fines de semana y feriados (a definir por cronograma de obras edilicias en la Casa Rosada), pero sólo fines de semana y feriados (días y cronograma a definir), con 20 h semanales y 6 y ½ por jornada como máximo).

También estos últimos serán capacitados para ser asistentes de sala del Museo de ser necesario por cronograma de obras en la Casa Rosada.

Ambas pasantías se rigen por la Ley Nacional de Pasantías y no generan relación de dependencia alguna.

Postulación, evaluación y selección
Los y las interesados/as deberán enviar su CV a: museologia@presidencia.gob.ar, consignando en el Asunto: “POSTULACIÓN PASANTÍA 2020 POR LA UNA (apellido del/la estudiante)”.
Los CVs deberán enviarse únicamente por correo electrónico entre los días 01 al 15 de abril del corriente año (no se aceptarán CVs por otro medio ni fuera de la fecha pautada como plazo máximo).

El CV del/la estudiante deberá consignar:

• Nombre y Apellidos (completos, como figuran en el DNI);

• Número de DNI;

• Número de CUIL;

• Dirección postal completa (con Código Postal);

• Estado Civil;

• Teléfonos;

• Dirección de correo electrónico;

• Foto actualizada;

• Estudios en curso (con identificación de carrera y año de cursada);

• Indicación clara acerca de manejo de otros idiomas (el conocimiento de otros idiomas no es excluyente);

• Indicación clara si está desarrollando alguna actividad laboral.

Una vez recibidos los CVs de los y las postulantes, en el plazo establecido indefectiblemente, serán analizados por el Comité de Selección de la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada, y sólo se convocará a quienes fuesen preseleccionados/as, que serán contactados/as por la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada, a fin de llevar adelante una entrevista durante el mes de mayo 2020.

Una vez entrevistados/as, antes de la primera semana del mes de junio, la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada informará tanto a los y las estudiantes seleccionados/as como a la UNA, el listado de los y las seleccionados/as definitivamente para integrar el Programa de Pasantías para el período 2019. Los y las seleccionados/as serán capacitados/as antes de la semana del 02 de julio 2020. Los y las seleccionados/as para Guía en Casa Rosada se incorporarán a la actividad paulatinamente según sea requerido por los vencimientos de pasantías vigentes.

Asimismo, se seleccionarán suplentes para casos de vacancias por renuncias o desistimientos.

Convocatoria abierta del 1 al 15 de abril