El Consejo Superior de la UNA sesionó de forma remota

El 21 de mayo de 2020 el Consejo Superior de la UNA sesionó de forma remota, contando con la participación de las autoridades y con un quórum casi perfecto. 
Ante la emergencia sanitaria decretada en relación al coronavirus COVID-19, mediante el DNU N° 297/20 y concordantes que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad Nacional de las Artes procuró modificar su funcionamiento para adecuarse a las necesidades de la comunidad académica.

En ese sentido, dada la imposibilidad de circular, las autoridades de la UNA arbitraron las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las sesiones de los örganos de  cogobierno de la UNA y la participación de las/os consejeras/os. En línea con las medidas adoptadas por el Congreso Nacional, legislaturas locales y Universidades Nacionales, fueron aprobadas las pautas para el funcionamiento remoto de las sesiones del Consejo Superior, así como de los Consejos Departamentales. 

Del informe de gestión dado por la Prof. Torlucci, se destaca el trabajo desarrollado por la universidad para poner en marcha el Entorno Virtual de Apoyo a la Educación -EVAed-, la plataforma que permite llevar a cabo tareas educativas a distancia. La rectora celebró la participación de todas las Unidades Académicas que se adaptaron rápidamente al entorno virtual. Informó que en la primera etapa se crearon 973 cursos y en la segunda se alcanzaron los 1001 cursos. En cuanto a la cantidad de perfiles de la plataforma se registraron 18.230 usuarios. El 91,4% de los estudiantes que se inscribieron para cursar de manera presencial está utilizando la plataforma. Asimismo, destacó el trabajo conjunto de las autoridades de la UNA, de los/as docentes y de los/as trabajadores/as nodocentes que hizo posible el desarrollo y funcionamiento del entorno virtual. 

Por otra parte, amplió la información sobre la asignación de dos propiedades por parte de la AABE a la Universidad Nacional de las Artes, ambas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En relación al presupuesto, afirmó que las transferencias se están realizando con normalidad y que fue solicitado un refuerzo por alquileres que fue otorgado. 

A continuación, el Consejo aprobó el Acta del Consejo Superior del 12 de marzo 2020 y el Refrendo a la Resolución UNA Nº 0033/20 sobre el funcionamiento remoto de los órganos de gobierno de la UNA. 

Cabe destacar la aprobación en forma unánime de la prórroga de los mandatos de Consejeros/as Superiores y Autoridades unipersonales, lo cual permite que los cuerpos colegiados, los órganos de gobierno y los cargos unipersonales puedan seguir funcionando hasta que se puedan realizar normalmente los comicios. Asimismo, se aprobó la prórroga general de la regularidad y de la entrega de documentación pendiente para los/as estudiantes de la UNA, hasta el 31 de marzo de 2021.

La sesión virtual del Consejo Superior pudo desarrollarse sin inconvenientes técnicos. Del mismo modo sesionaron los Consejos Departamentales y de Carrera. 

Ver Resolución UNA 0033/20
Ver Refrendo Resolución UNA Nº 0033/20
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.