Inscripción a las diplomaturas del Centro de oficios para las artes y la cultura de la UNA

Del 22 de febrero al 10 de marzo

La Universidad Nacional de las Artes informa que desde el 22 de febrero al 10 de marzo estará abierta la inscripción a las diplomaturas correspondientes al Centro de Oficios para las Artes y la Cultura -COPAC-.

Las diplomaturas del COPAC brindan formación y capacitación en oficios para las artes y las industrias culturales, especialmente a jóvenes de sectores populares históricamente excluidos de la formación en artes. Los y las interesados/as podrán inscribirse entre el 22 de febrero y el 10 de marzo a través del formulario online.

Las propuestas formativas fueron diseñadas por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, son totalmente gratuitas y responden a las necesidades laborales actuales en los diferentes sectores de las industrias culturales. Las cuatro propuestas de diplomatura que actualmente ofrece la UNA son en los oficios de la electricidad, la carpintería y la utilería para las artes; la operación y grabación de sonido; y el maquillaje y la caracterización.

De esta manera, a través del Centro de Oficios para las Artes y la Cultura, la UNA busca contribuir de manera concreta con el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los jóvenes a través de la inclusión educativa y la formación para el trabajo.

Las y los estudiantes que realicen las diplomaturas obtendrán un diploma de extensión certificado por la Universidad Nacional de las Artes. La UNA no solamente garantiza a los y las jóvenes la calidad formativa de las diplomaturas, tanto por la trayectoria de sus docentes como por la búsqueda constante de experimentación e innovación en la orientación de sus prácticas académicas y artísticas, sino que además, a través de estas diplomaturas, facilita la continuidad pedagógica de los y las jóvenes con otras instancias del sistema educativo.

En todos los casos, los estudiantes que se anoten a las diplomaturas deberán tener 18 años cumplidos al inicio de la cursada y solo podrán inscribirse en una diplomatura a la vez. Si bien no es necesario contar con título secundario, se requerirán conocimientos básicos en lectoescritura y cálculo. Todos los cursos de las diplomaturas a iniciarse el año próximo, se dictarán en el turno mañana, en la sede de Caffarena 72, en el barrio de La Boca.

Las 4 Diplomaturas ofrecidas son:
  • Diplomatura en Instalaciones eléctricas para las artes (acceder)
  • Diplomatura en Maquillaje y caracterización (acceder)
  • Diplomatura en Operación y grabación de sonido (acceder)
  • Diplomatura en Carpintería y utilería para las artes (acceder)