Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Escenotecnia en Nuevo Cuyo

Entre el 4 y el 28 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Escenotecnia, destinada al perfeccionamiento profesional destinado a técnicas y técnicos teatrales de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. Esta instancia de formación se organiza entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes.
Esta nueva convocatoria está dirigida a técnicas/os en iluminación y sonido de salas teatrales independientes y/o de gestión oficial con residencia en las provincias de Nuevo Cuyo.

Del mismo modo que en las experiencias desarrolladas recientemente en el NOA, y gracias a la participación del Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, la Diplomatura sumará a técnicos/as teatrales que desarrollan sus actividades en el ámbito de la gestión pública, además de trabajadores/as del sector escénico independiente.

La Diplomatura en Escenotecnia es una propuesta que busca promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicas y técnicos teatrales. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos, y al mismo tiempo llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.

A través de sus contenidos, se ofrece formación en Escenotecnia en localidades, provincias y regiones que actualmente no cuentan con esta oferta educativa. Apunta a la enseñanza de técnicas/os teatrales de todo el país, jerarquizando su rol y contribuyendo a su inserción en el circuito profesional como productor/a organizativo/a y coordinador/a cargo de la totalidad de un montaje.

Por parte de la Universidad Nacional de las Artes, las/os docentes que estarán a cargo, con una vasta experiencia en el campo teatral argentino y del extranjero, serán: Leandra Rodríguez, Alejandro Le Roux, Marcelo Cuervo, Gonzalo Córdova, Claudio Parechanian, Jorge Ferro, Maxi Vecco y Alfredo Siares.