La rectora de la UNA, Prof. Sandra Torlucci, fue distinguida con el título de Ciudadana Ilustre de Almirante Brown

El 31 de agosto la Prof. Sandra Torlucci fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Almirante Brown por parte del Concejo Deliberante de dicho municipio. La distinción fue otorgada en reconocimiento por su labor y por su aporte al arte, la cultura y los derechos humanos.
Sandra Torlucci es profesora en Letras por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, docente investigadora especializada en teatro, es docente de grado y de posgrado en la Universidad Nacional de las Artes, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Cine, entre otras instituciones. Se desempeñó como secretaria académica de la Maestría en Administración de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y como secretaria académica del Centro Cultural Ricardo Rojas. Entre 2004 y 2005, fue consejera departamental por el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA (en ese momento IUNA) del cual, más tarde, se convirtió en decana, cargo que ocupó hasta ser electa como rectora de la institución, en 2012. Además, a lo largo de su carrera fue guionista, dramaturga y directora de teatro, recibiendo distinciones nacionales e internacionales por su labor como docente investigadora y por su producción artística.

La Universidad Nacional de las Artes se destaca por ser la más importante de América Latina y pionera en su especificidad. Torlucci, al asumir el cargo de rectora, presentó el proyecto para transformar al IUNA en universidad, en el marco de jerarquización y reconstrucción de la educación pública en general. Asimismo, bajo su gestión, la UNA asumió el compromiso en defensa de los Derechos Humanos, otorgándole el Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto.

Por su concepción del arte, en tanto modo de producción de conocimiento que abre los horizontes de la verdad y de la concepción del mundo, logrando modificarlo​;​ ​a​sí como por su consideración de que la práctica artística tiene el deber de mostrar la realidad encubierta por un entramado de signos que expresan que todo está en orden, que no hay tantos desaparecidos, que no hay presos políticos, que no hay catástrofe económica y que no existen ninguna de las situaciones que asustan a nuestro pueblo​.​

Por todo esto, la rectora de la UNA Sandra Torlucci fue distinguida por el título de Ciudadana Ilustre de Almirante Brown, por ​el voto unánime de su Honorable Concejo Deliberante.