La UNA adhiere al paro nacional de mujeres del 5 de diciembre

Durante toda la jornada del miércoles las mujeres harán oír su voz en contra de la impunidad y a las 17 h se concentrarán en Tribunales.
En respuesta al vergonzoso fallo sobre el femicidio de Lucía Pérez - en el que los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, del Tribunal Oral de Mar del Plata, se negaron a condenar a sus asesinos convirtiéndose en garantes de la impunidad machista -, se convocó a un paro feminista con distintas modalidades: desde cese de tareas, hasta ruidazo en los lugares de trabajo, asambleas y volanteadas y que, a las 17 h se confluya en una convocatoria en Tribunales para marchar hasta Plaza de Mayo, pasando por el Obelisco.

Tanto los organismos internacionales de Derechos Humanos, como los abogados y abogadas en su conjunto han salido a denunciar y repudiar este fallo en cuanto tomó estado público.

El objetivo de esta jornada es visibilizar y sumar repudio a este fallo, que no es más que una muestra de la injusticia del patriarcado operando en nuestro sistema judicial, que tiene como objetivo poner la culpa en la víctima y disciplinar a las mujeres, travestis, trans y lesbianas en su conjunto, y mostrar y naturalizar el desprecio al género femenino.

#PorLuciaYPorTodes #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #ParoFeminista
 
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.