La UNA agradece las donaciones recibidas para el barrio Rodrigo Bueno

El pasado sábado 8 de agosto se realizó la primera entrega de donaciones de ropa y pañales para el barrio Rodrigo Bueno. Esta campaña fue motorizada y articulada por la Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil -SECyBE- del Rectorado de la UNA.
Las donaciones fueron entregadas a la presidenta del Club Social Rodrigo Bueno, en la cancha del Club, con la presencia de la Rectora de la UNA, la Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, parte del equipo de gestión de Rectorado, y vecinas y vecinos del barrio.

La campaña de donación -que terminó el pasado 17 de julio-, fue coordinada por el equipo de producción de la SECyBE. Las donaciones se recogieron en 50 domicilios de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron de esta acción autoridades del Rectorado, de los Departamentos de Artes Dramáticas y Artes Musicales y Sonoras, docentes voluntarias y el equipo de la Secretaría.  Durante 2 días, este equipo trabajó en el Museo de la Cárcova de esta Universidad, clasificando y embolsando lo recibido.

La campaña logró reunir 32 bolsas de consorcio de ropa de mujer; 21 bolsas de ropa de hombre; 130 pares de zapatos; 8 bolsas de prendas infantiles; 9 bolsas con mantas, frazadas y alcolchados; 10 cajas de útiles escolares y juguetes; 60 paquetes de pañales y 160 de toallas higiénicas femeninas que serán entregadas próximamente en comedores populares de la Ciudad.

La UNA agradece a todas las personas que hicieron sus donaciones y posibilitaron esta importante acción solidaria y colectiva, en favor de las y los compatriotas de la Ciudad de Buenos Aires cuya situación de vulnerabilidad social se agravó fuertemente con la crisis sanitaria. De esta manera, la universidad nacional y pública reafirma su compromiso social con la ciudadanía que la sostiene.