La UNA expresa su dolor y apoya el reclamo docente en Chubut

La UNA expresa su dolor y apoya el reclamo docente en Chubut

La Universidad Nacional de las Artes expresa su dolor por el accidente que sufrieron las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz y reitera su apoyo a la lucha de los/as trabajadores/as docentes en la provincia de Chubut.

Desde hace nueve semanas, los y las docentes de Chubut se encuentran reclamando el pago en tiempo y forma de los salarios que el gobierno provincial adeuda, en algunos casos, desde hace tres meses. En ese contexto de protestas y sin recibir respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales y nacionales, fueron atacados/as por un sector del sindicato de petroleros y recibieron la noticia del proyecto de ley que el gobernador envió a la legislatura para aumentar hasta un 100% los salarios de los funcionarios que integran la planta política local. Las jornadas de lucha del martes culminaron con la muerte de dos docentes, Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, en la Ruta Nacional 3, cuando volcó el auto en el que viajaban de regreso a sus hogares. 

La crisis económica que está atravesando nuestro país y el brutal ajuste sobre el sistema educativo en todos sus niveles afecta la vida de los y las argentinos/as en muchas dimensiones. Sin ir más lejos, el proyecto de presupuesto presentado en el Congreso por el gobierno nacional prevé un 20% menos de recursos que lo solicitado por el sistema universitario y hoy se discute en el Senado la Ley de Emergencia Alimentaria. Las medidas de fuerza que llevan adelante los y las docentes de Chubut forman parte de un conjunto de demandas que están sucediendo en simultáneo en diversos sectores de la sociedad. La Universidad Nacional de las Artes acompaña los reclamos de los docentes de Chubut y considera necesario subrayar su carácter legítimo y urgente para garantizar los derechos básicos de la población.  
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.